Masters 1000 París-Bercy | Rafa Nadal, antes de su debut: "Ya no lucho por ser número uno, lucho por ser competitivo"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/11/2022 a las 14:00 GMT+1

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, aseguró que ya hace tiempo que no pelea para ser número 1, un puesto que le podría arrebatar a su compatriota Carlos Alcaraz hasta finales de año, y contó que las videollamadas le ayudan a disminuir la 'morriña' de su hijo, nacido el pasado 8 de octubre.

Rafa Nadal durante una rueda de prensa

Fuente de la imagen: Getty Images

En la víspera de su regreso a la competición en el Masters 1.000 de París-Bercy, el de Manacor dijo que su meta es ir "día a día" para seguir siendo "competitivo" en un año 2022 que "ha sido muy bueno en algunos momentos" (corona en el Open de Australia y Roland Garros) y en otros "muy complicado" (problemas físicos en Wimbledon y US Open).
Que quede una cosa clara, ya no lucho para ser número 1, solo lucho para ser competitivo en todos los eventos que disputo, hace tiempo que luchaba para serlo y ya lo logré
En el París-Bercy, uno de los dos Masters 1.000 que nunca ganó, el jugador se medirá en segunda ronda al vencedor del duelo entre el español Roberto Bautista y el estadounidense Tommy Paul.
picture

Nadal se sincera tras la retirada de Federer: "Estoy perdiendo una parte de mi vida"

"París me trae, obviamente, excelentes recuerdos, aunque es cierto que este torneo no ha dado muchas cosas positivas", asumió, en alusión a sus frecuentes ausencias y abandonos.
picture

Wilander explica por qué Nadal aún no ha ganado en París-Bercy: "Puede no ser un desafío para él"

Padre primerizo desde hace tres semanas, reconoció que las videollamadas le ayudan a amortiguar la pena por estar con él.
"Es positivo tener las videollamadas, porque puedo ver al pequeño todas las veces que quiera, algo que las otras generaciones no podían hacer, se hace menos duro", explicó.
Para Nadal, el hecho de ser padre es "un cambio muy distinto" al resto, por lo que se necesita "un tiempo para adaptarse", aunque sea "un cambio positivo".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio