Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Djokovic-Nadal: Hoy por hoy no queda otra que aplaudirle (6-2, 6-2)

Cristian Maxedo

Actualizado 11/10/2015 a las 16:17 GMT+2

Rafa Nadal no pudo con Novak Djokovic en la final del ATP Pekín donde el serbio fue justo vencedor ante un español que sigue dando pasitos en su mejoría. El resultado no deja lugar a dudas (6-2, 6-2) y demuestra la diferencia que a día de hoy hay entre ambos tenistas. El español se va con buenas sensaciones y se acerca a la Copa Masters de Londres.

Nadal y Djokovic

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES
Novak Djokovic: Es el número uno con toda justicia. Ha conquistado su octavo título de la temporada en un torneo donde no ha cedido un solo set y en el que solo ha encajado 18 juegos. Con un porcentaje de saque cercano al 80%, con una derecha y un revés cruzado demoledores y sobre todo buscando la línea de fondo en cada raquetazo, este Nole va camino de superar a Federer y Nadal y convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos.
Rafa Nadal: Volvía a verse con su verdugo en Roland Garros, consciente que ganarle era una misión casi imposible, aun así sacó su habitual pundonor y luchó todas las bolas hasta que una lesión en su pie derecho le hizo tirar la toalla. Con una ligera mejora en su servicio y con un juego más agresivo buscando un mayor número de golpes ganadores, intentó equilibrar un choque que de partida ya estaba desnivelado.
NUDO
Empezó Nadal el partido como arrancó la semifinal ante Fognini, cediendo su saque a las primeras de cambio ante un Djokovic demasiado serio desde el fondo de la pista. Nadal tuvo que remar en toda la primera manga, pero finalmente Nole, al que le bastaba mover a Rafa de un lado a otro de la pista con golpes profundos, se apuntó el primer set en apenas 41 minutos.
Tras pasar por la silla en busca de alguna solución, Nadal se apuntó el primer juego del segundo set, pero fue puro espejismo. Si Nadal corría dejándose la vida en cada bola, a Nole le bastaba con conectar golpes a cada lado para imponer su juego. Con el 1-1 Nadal tuvo que pedir la atención médica para ser tratado de un pie y eso terminó por decantar un choque en el que en la actualidad no hay color entre el mejor deportista español de toda la historia y el mejor tenista del mundo.
NUESTRA OPINIÓN Nadal ha subido un escalón en su juego, pero aún le falta un trecho para poder plantar cara a cara a Djokovic y mucho menos en pista rápida donde el español ha de mejorar su primer servicio. A coraje, ganas y pelea no le gana nadie, pero sin el físico de antaño y ante un Nole superlativo, hoy por hoy solo le queda aplaudir al número uno del mundo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio