Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wu Di-Rafa Nadal: Victoria con algunas dudas (4-6 y 4-6)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/10/2015 a las 11:28 GMT+2

Rafa Nadal se impone a Di Wu por un doble 6-4 y alcanza la segunda ronda del ATP de Pekín, donde se enfrentará Vasek Pospisil. El tenista español sufrió más de lo esperado para imponerse a un tenista chino situado en el puesto 230 del ranking ATP.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES
Rafael Nadal: Partido con intercambios duros y largos que permitieron a Rafa Nadal buscar su derecha ganadora en muchas ocasiones. Pese a todo, nunca llegó a sentirse cómodo y le costó mucho más de lo esperado imponerse a un jugador con un ranking muy inferior al suyo (230). El servicio del tenista balear volvió a dejar muchas dudas.
Di Wu: Un tenista rápido y aguerrido que mostró mucha valentía y determinación en su juego. Tuvo opciones de sorprender a Rafa Nadal en ambos sets: especialmente en el segundo, donde llegó a dominar por 4-2. Los nervios en los juegos finales y la magnitud del rival que tenía al otro lado de la red le acabaron pasando factura.
NUDO:
Partido de fondo de pista, donde Rafa Nadal pudo coger ritmo de juego. Dos roturas, tres servicios directos y diez ganadores fueron suficientes para que el jugador balear se apuntara el primer set del partido en 43 minutos. Sin embargo, el dominio de la situación nunca llegó a ser claro y la segunda manga fue buena prueba de ello.
Tras un arranque de set con algunas dudas y nervios, Di Wu encontró un filón en el saque de Rafa Nadal que rompió tres veces de modo consecutivo, lo que le permitió mandar en la pista. La reacción de Rafa Nadal llegó justo a tiempo: con su derecha funcionando a pleno rendimiento firmó cuatro juegos consecutivos que le permitieron llevarse el partido y dejar la pista con buenas sensaciones.
NUESTRA OPINIÓN: Pese a la victoria, Rafa Nadal dejó algunas dudas sobre la pista. Su servicio ralló muy por debajo de lo esperado y solo la fragilidad de su rival y una tardía reacción del jugador balear evitó que el partido se fuera a un tercer set.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio