Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Muguruza recupera sensaciones y Ferrer se estrena con buen pie en Pekín

PorEFE

Actualizado 03/10/2016 a las 12:07 GMT+2

La española Garbiñe Muguruza, segunda favorita y número tres de la WTA, venció a la kazaja Yulia Putintseva, número 36 del mundo, por 6-2 y 7-6 y pasó a la tercera ronda del Open de China de Pekín. Por su parte, David Ferrer, quinto cabeza de serie, eliminó al uruguayo Pablo Cuevas, número 19 de la clasificación de la ATP, en la primera ronda del cuadro masculino por 6-4 y 7-6.

David Ferrer y Pablo Cuevas tras su partido en el Open de Pekín 2016

Fuente de la imagen: EFE

Muguruza, que defiende corona en la capital china y que tuvo que remontar en su primer partido ante Irina-Camelia Begu (2-6, 6-2 y 6-3), se llevó el primer set cómodamente y, cuando ya parecía cantar victoria, Putintseva se empleó a fondo para alargar el partido hasta el desempate en la segunda manga, lo que llevó el encuentro hasta casi las dos horas de duración.
La española, en todo caso, superó esta segunda ronda con menos dificultades que en su debut del pasado sábado contra la rumana Irina-Camelia Begu, cuando tuvo que remontar tras perder el primer set.
David Ferrer también saboreó el triunfo tras derrotar al uruguayo Pablo Cuevas, unas de las sensaciones del año pasado en este torneo al llegar a cuartos de final.
Cuevas trató de oponer resistencia y llevó el segundo set hasta el desempate, pero finalmente quedó fuera de la competición en su debut.
El español, que en 2015 alcanzó las semifinales del Open de China, necesitó una hora y media de juego para clasificarse para octavos en el partido que inauguró el cuadro masculino del torneo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo