Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Pekín, Nadal-Khachanov: Repertorio completo para desarmar a un gigante atípico (6-3 y 6-3)v

Cristian Maxedo

Actualizado 05/10/2017 a las 17:10 GMT+2

Rafa Nadal logró su pase a los cuartos de final del ATP 500 de Pekín tras vencer a Karen Khachanov (6-3 y 6) en un partido más cómodo de lo previsto. El español sacó todo su repertorio de golpes y con gran inteligencia táctica desarboló al ruso que pocas veces atacó la red y que claudicó ante el español como ya hiciera en Wimbledon 2017, en el único precedente entre ambos. Isner, su próximo rival.

Rafa Nadal celebra un punto ante Khachanov en el ATP Pekín

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES:
Rafa Nadal: De menos a más en cada set, pero con el paso firme y la convicción de quien se siente con un tenis tan diverso y una capacidad táctica, capaz de dominar el juego desde el fondo de la pista, como de sacar sus famosos ‘banana shot’, como de subir a la red si el punto así lo demanda para ganarlo voleando. Un número uno de lo más completo.
Karen Khachanov: Un gigante de 198 centímetros atípico en el circuito, capaz de pegar duro desde el fondo de la pista, pero sin acercarse a los porcentajes de los grandes sacadores: 7 aces en este partido y una media de solo 7.8 por partido este año, muy alejada de los Isner (18 de media), Raonic (14 de media) o Cilic (11) y de vivir lejos de la red donde los jugadores de saque y volea resuelven la mayoría de los puntos. Es el gran lunar de este fan del Real Madrid, que entrena en Barcelona a las órdenes del español Galo Blanco y que debe trabajar en aprovechar aún más ese gran potencial que tiene en sus golpes. Con sus 21 añitos, le sobra tiempo de mejora para llegar a la élite.
NUDO:
Había expectación por ver el Nadal-Khachanov no solo por ver cómo se desenvolvía el español tras su titubeante estreno frente a Pouille si no por ver cómo se enfrentaba a uno de los designados por el propio Rafa como futuros herederos al trono tenístico. Pero el ruso no presentó excesiva batalla en el primer set salvo en el primer juego donde sorprendió con tres latigazos a un Nadal aún frío que tuvo que luchar para salvar su servicio y apuntarse su saque.
A partir de ahí Rafa Nadal entró en el partido y movió de un lado a otro de la pista a un Khachanov que era muy irregular en su juego, capaz de lograr 11 winners con sus derechazos (incluidos 4 aces) como de cometer una cantidad excesiva de errores no forzados (18), impropios para alguien que aspira a mejorar ese puesto 42 en el ranking ATP.
Manteniendo su servicio y sin conceder bolas de break a su rival, Nadal siguió dando pequeños pasos para conquistar el primer set. Un remate, más en forma de bandeja de pádel que de un smash de tenis, acabado con una volea perfecta, levantaron al público chino de sus asientos para aplaudir a un Rafa lanzado que se apuntaba la primera manga (6-3) en 41 minutos.
El arranque de la segunda manga fue un calco de la primera, con un Khachanov gozando de tres bolas de rotura sobre el servicio de Nadal, pero sin terminar de romper el saque a su rival que seguía cometiendo muy poquitos errores no forzados. Por el contrario, en la primera oportunidad que tuvo Nadal de romper el servicio al ruso se llevó el gato al agua subiendo a la red y poniendo el 2-1 en el marcador con una volea perfecta y su típico salto alzando el puño.
Pese a cometer cuatro dobles faltas en el séptimo juego Khachanov terminó apuntándose el juego ante un Nadal al que le faltó un pelín de aplomo para aprovechar cualquiera de las tres bolas de break de las que dispuso para dar por concluido el partido.
En el último juego del partido Nadal volvió a levantar al público de sus asientos con un passing cruzado increíble seguido de otro ‘banana shot’ que terminó por desconcertar al ruso (45 errores no forzados en total) al que no le quedó otra que claudicar ante el rey Nadal (6-3).
En cuartos de final del ATP de Pekín le espera un viejo conocido: John Isner, otro cañonero al que ha doblegado en las seis ocasiones en las que se han enfrentado, pero que aún sueña con sumar los puntos suficientes como para escalar posiciones y meterse en las ATP World Tour Finals de Londres.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio