Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Pekín, Rafael Nadal-Karen Khachanov: Con el recuerdo de Wimbledon (10:30)

Samuel García

Actualizado 05/10/2017 a las 17:10 GMT+2

Rafa Nadal afronta ante Karen Khachanov su siguiente compromiso en Pekín tras una dura batalla ante Lucas Pouille, en la que remontó un set adverso y dos pelotas de partido. El de Manacor se enfrentará por segunda vez al ruso tras medirse este mismo año en Wimbledon, en un partido en el que se impuso con total comodidad en tres mangas.

0707 Hlts Nadal vs. Khachanov

Fuente de la imagen: Eurosport

El campeón español volvía a la competición oficial en Pekín tras su título en el US Open y después de la disputa de la Laver Cup, donde formó una histórcia pareja con Roger Federer, pero su debut en la capital China no estuvo exento de dificultades. El manacorí no pudo tener un partido más exigente y estuvo al borde de la eliminación ante Pouille, al que consiguió salvar dos bolas de partido, un tenista que ya consiguió eliminarle en el US Open de 2016, después de cinco agotadores sets.
En la siguiente ronda se verá las caras con el prometedor Karen Khachanov, con el que únicamente se ha visto las caras en una ocasión dentro del circuito de la ATP, con victoria para el 16 veces ganador de un Grand Slam. El ruso, pupilo de Galo Blanco, actual número 42 del ránking, se metió en octavos de final tras eliminar con total comodidad al jugador local Di Wu (4-6 y 2-6).
La reciente gira americana no fue precisamente positiva para un Khachanov del que se esperaba un paso adelante en este 2017, tras la buenas sensaciones mostradas en la campaña de hierba, pero fue apeado en primera ronda del US Open y solamente pudo alcanzar los octavos de final en Cincinnati, como su mejor resultado en todos los torneos disputados.
picture

VIDEO - US Open 2017: Lu vs Khachanov, vídeo resumen del partido

El único precedente que se comtempla entre ambos contendientes se vivió este año en Wimbledon, en un partido en el que Nadal arrolló al que será su rival este jueves por 6-1, 6,4 y 7-6. Sobre su próximo oponente se expresó precisamente el balear al término del partido ante Pouille: "Es un jugador joven y con gran proyección, no creo que sea sencillo".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio