Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Queen´s, Tomas Berdych-Feliciano López: A semis tras un bombardeo 6-7(5), 7-6(1) y 5-7

Samuel García

Actualizado 23/06/2017 a las 22:06 GMT+2

Feliciano López ganó a Tomas Berdych en un duelo de auténticos cañoneros y accedió a las semifinales del ATP 500 de Queen´s dónde se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov por un puesto en la final del domingo. Después de dos mangas muy igualadas sin opciones de rotura, el toledano llegó a salvar una bola de partido cuando estaba 5-4 abajo en el tercer set para acabar imponiéndose por 5-7.

Feliciano Lopez

Fuente de la imagen: Eurosport

Personajes

Tomas Berdych: Mantuvo en todo momento un gran nivel al saque, sumó hasta 24 aces y ganó el 85% de los puntos con su primer servicio, pero se vio las caras con otro cañonero como Feliciano López. Hizo una demostración de cómo jugar un tie break en el segundo set. Dispuso de bola de partido en la tercera manga pero al no convertirla se vino abajo y cedió a continuación su saque y entregó el partido.
Feliciano López: Sigue con tu particular estado de gracia. Viene de hacer final en Stuttgart y sólo Dimitrov le separa de repetir misma suerte en el torneo londisense. En la línea de Berdych sumó 18 aces y se mostró muy sólido con su servicio. Al contrario que el checo, aprovechó mejor sus oportunidades y jugó mejor los momentos claves de la definitiva tercera manga.

Nudo

Feliciano López triunfó en el bombardeo de Queen´s y avanza a las semifinales del torneo. En un duelo marcado por la fortaleza al servicio de ambos jugadores –42 aces sumaron entre ambos- el de Toledo supo aprovechar mejor las oportunidades de su oponente. Los dos primeros sets tuvieron un guion parecido, los tenistas no concedieron ninguna bola de break y ambos se impusieron con claridad en los respectivos tie breaks.
picture

Feliciano López celebrando la victoria

Fuente de la imagen: EFE

Llegados al tercer parcial, el tenista toledano aprovechó mejor las pocas oportunidades que le daba Berdych, sobre todo la que le dio con 5-5 iguales para sumar el break definitivo. Instantes antes, y al contrario que su rival, Tomas Berdych no aprovechó una bola de partido al resto con 5-4 y lo acabó pagando posteriormente entregando su servicio y posteriormente el partido.
En semifinales al tenista español le espera Grigor Dimitrov, que domina por 3-1 el cara a cara particular. Será el último obstáculo para la que podría ser la segunda final consecutiva de Feliciano,tras alcanzar la semana pasada la final en Stuttgart.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio