Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Queen´s (Final), Marin Cilic-Feliciano López: A la segunda fue la vencida 6-4, 6-7(2) y 6-7(8)

Pablo Sarmiento

Actualizado 25/06/2017 a las 18:13 GMT+2

Feliciano López se alzó con el título en el torneo de Queen´s al remontar contra Marin Cilic (6-4, 6-7(2) y 6-7(8)) en un partido de idas y venidas, donde finalmente se sobrepuso a iniciar perdiendo el choque para acabar imponiéndose al tenista croata. El jugador toledano cimentó la victoria en una gran seguridad con su primer servicio que le sirvió para conquistar el sexto título de su carrera.

Feliciano López con el título de Queen´s

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Marin Cilic. Tuvo el título en su mano, sin embargo, acabó sucumbiendo ante el buen hacer y la seguridad con el primer servicio de Feliciano López que acabó llevando el partido a su terreno en el segundo y tercer set. Digno finalista el croata que llegará en buena forma a Wimbledon, a pesar de no haber podido sumar este título a su palmarés.
Feliciano López. No perdió la fe en ningún momento y acabó alzándose con el título más grande de su carrera. A sus 35 años el tenis le tenía reservado una semana mágica donde el toledano demostró, que es todo un especialista en hierba, el tercer jugador en activo con más victorias dentro del circuito de la ATP.
picture

Feliciano López en un momento de la final de Queen's frente a Marin Cilic

Fuente de la imagen: Getty Images

Nudo

Un duelo total de sacadores, como en principio era de esperar, fue la tónica dominante en una primera manga, donde ninguno de los tenistas quería dar su brazo a torcer. Marin Cilic dejaba poco margen al resto a Feliciano López, que devolvía con la misma moneda cuando era el croata el que tenía que responder las acometidas del español. Fue el toledano el que gozó de una primera oportunidad de rotura, pero no prosperó y acabó cediendo la primera manga.
Cilic encontró su oportunidad con 5-4 en el marcador, y no la desaprovechó para cerrar un set igualado donde el croata estuvo más atinado cuando la manga se encaminaba a su desenlace. Supo estar sólido cuando el partido lo requería y subió enteros ante el toledano, que hasta entonces no había mostrado ninguna grieta en su tenis (6-4).
picture

Feliciano López en la final de Queen's

Fuente de la imagen: EFE

La segunda manga fue de Feliciano. Sin breaks para ninguno de los dos contendientes, todo se decidió en el desempate, donde el español demostró el gran estado de forma con el que ha llegado a la temporada de hierba, pasando por encima de un Cilic, al que un momento de bajón le costó tener que seguir luchando por el torneo, cuando rozó con los dedos el triunfo (6-7(2)).
Con una consistencia pocas veces vista con su servicio, Feliciano López no dio opciones de rotura a un Cilic que mantenía a raya al español al resto para forzar un nuevo desempate, a pesar de que el español buscaba con ahínco la posibilidad de forzar un break que le permitiera cerrar el partido.
picture

Marin Cilic (2017)

Fuente de la imagen: Getty Images

Pero no fue así y el título se decidió en un emocionantísimo tie break, donde ambos jugadores tuvieron sus opciones de conquistar el título. Pero en los momentos clave, Feliciano López templó los nervios y con un juego basado en el revés cortado, tan típico de la hierba, forzó a Cilic que no pudo seguir el ritmo del peloteo (6-7(8)). Una gran semana del español, que llegará pleno de moral a Wimbledon tras ser finalista en Stuttgart y campeón en Queen’s.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio