El tenista australiano Jordan Thompson, 90 del mundo, dio este martes una de las mayores sorpresas que se recuerdan en Queen's y eliminó en primera ronda al británico Andy Murray, primera raqueta del ránking y vigente campeón del torneo. Thompson llegó al cuadro principal del ATP World Tour 500 de Londres esta misma mañana, cuando Aljaz Bedene causó baja por una lesión de muñeca y fue repescado de la fase previa ("lucky loser").
El joven australiano, de 23 años, se impuso contra todo pronóstico de Murray, quien buscaba su sexto entorchado en The Queen's Club, por 7-6(2) y 6-2, en una hora y 43 minutos. "Es el triunfo más importante de mi carrera. Andy es el número uno del mundo, el vigente campeón aquí y uno de mis ídolos. Es maravilloso haberle ganado aquí, en la pista central de Queen's", aseguró al término del encuentro un exultante Thompson.
En octavos de final, el tenista 'aussie', que cerró el partido ante Murray con un saque directo, se verá las caras con el estadounidense Sam Querrey, que se deshizo del "wild card" británico Cameron Norrie por 6-1 y 6-4. "Fui punto a punto, no esperaba que fuera a ganar en dos sets; simplemente afronté el partido tranquilo y sin presión. Ayer estuve esperando a ver si podía disputar algún partido más y hoy tuve la suerte de que me llamaron para poder entrar en el cuadro principal", indicó. "Después del partido de hoy puede pasar cualquier cosa", respondió entre risas Thompson al ser preguntado sobre una hipotética final.
Tenis
El retorno de Nadal a las pistas ya tiene fecha y partido: Thiem o Murray en Abu Dabi
23/11/2021 A LAS 10:14

Murray: "Es un golpe duro antes de Wimbledon"

"Jugó mejor que yo. Es fácil, eso fue lo que ocurrió. El primer set fue muy ajustado, pero cometí algunos errores durante el desempate y, como es normal, ayudaron bastante. No creé demasiadas ocasiones y no devolví especialmente bien, y el sirvió muy bien, estuvo acertado", valoró Murray en rueda de prensa. El tenista de Dunblane negó que la poca práctica en hierba este curso fuera la razón de su inesperada derrota ante un jugador que fue repescado esta misma mañana de la ronda previa tras la lesión de Aljaz Bedene.
"He tenido tiempo de sobra para aclimatarme a esta superficie; llevo entrenando los últimos siete u ocho días en hierba. Todos los tenistas que llegan de la previa han jugado más sobre la superficie, pero eso nunca ha resultado determinante al final", dijo.
"Después de Roland Garros dije que todavía estaba lejos de mi mejor nivel, y por eso volví a las canchas rápido. Sentí que mi preparación era mejor aquí que en París y esperaba haber jugado algo mejor. Es un golpe duro antes de Wimbledon. Este torneo siempre me ha servido de preparación en el pasado y, normalmente, cuando me iba bien aquí también me iba bien en Wimbledon", finalizó.

Roger Federer no falla en Halle y suma su victoria 1.100

El suizo Roger Federer selló este martes su victoria 1.100 en el circuito al vencer al japonés Yuichi Sugita por 6-3 y 6-1, en la primera ronda del torneo de Halle, donde busca su noveno título. Derrotado en su debut en Suttgart por el germano Tommy Haas la pasada semana, a pesar de disponer bola de partido, Federer se prepara en el Gerry Weber Stadium para el asalto a su octavo Wimbledon, a partir del 3 de julio.
El suizo ha encajado solo dos derrotas esta temporada en 22 partidos disputados. En el de este martes se impuso a Sugita, 66 del mundo, y repescado de la fase previa en 52 minutos. Se enfrentará en segunda ronda contra el alemán Mischa Zverev, que venció al polaco Lukas Lacko, por 6-4 y 6-4. Ya con 1.100 victorias, Federer es segundo de la lista de más partidos ganados en el circuito, solo superado por el estadounidense Jimmy Connors, con 1.256. Le sigue el estadounidense de origen checo Ivan Lendl, con 1.068.
El suizo juega esta semana en Halle donde ha ganado más veces que en ningún otro escenario (8). Es su segundo torneo de la gira de hierba que le llevará a partir del 3 de julio a Wimbledon, donde buscará su octavo título.
ATP Viena
Alcaraz, tras vengar su primera derrota ante Murray: "Esta vez ya sabía cómo jugarle"
27/10/2021 A LAS 20:00
ATP Viena
Así vivimos la victoria de Alcaraz ante Murray
26/10/2021 A LAS 17:46