El español, que ya ganó el título en estas pistas en 2017, mostró un gran nivel y mucha paciencia para aguantar los saques directos del gigante canadiense, que conectó 22. A Raonic, sexto favorito, solo le hizo falta una rotura para llevarse el primer set y Feliciano, que acabó con 16 'aces', lo mismo para igualar en el segundo. En la tercera y definitiva manga, ninguno de los dos concedió oportunidades de 'break', por lo que el partido se decidió en el desempate.

Feliciano tomó la delantera y dispuso de dos puntos de partido, el primero de ellos, desperdiciado al saque, y el segundo, aprovechado cuando Raonic mandó un 'passing' a la red. De este modo, el español vuelve a las semifinales de Queen's y se medirá con otro canadiense, Felix Auger-Aliassime, quien, en un duelo de jóvenes promesas, derrotó en dos sets al griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie del torneo. El americano no mostró cansancio pese a haber tenido que jugar dos encuentros el jueves, ante el búlgaro Grigor Dimitrov y el australiano Nick Kyrgios.

US Open
US Open 2020: Los españoles reaccionan y cinco más pasan a segunda ronda
02/09/2020 A LAS 03:13

Después de la final alcanzada la semana pasada en Stuttgart, el canadiense sigue en buena sintonía y ya está en semifinales en Queen's. La otra semifinal la jugarán el ruso Daniil Medvedev, que pudo con el argentino Diego Schwartzman, y el francés Gilles Simon, que necesitó más de tres horas para vencer a su compatriota Nicolás Mahut.

ATP Cincinnati
Masters 1000 de Cincinnati, Djokovic-Raonic: Con dudas, pero siempre campeón
29/08/2020 A LAS 19:24
Tenis
Blog Murciego: El parón amenaza a los veteranos
11/05/2020 A LAS 09:00