El español Rafael Nadal se enfrentará este domingo a las 00:00 al uruguayo Pablo Cuevas en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro, el torneo de tenis más importante de América Latina.
Nadal, principal favorito del torneo, no necesitó pisar la cancha Guga Kuerten, la pista central del Jockey Club Brasileño, para lograr la clasificación. Se benefició del abandono del ucraniano Alexandr Dolgopolov, que sintió molestias en el hombro en su partido de octavos de final el jueves y se resintió este viernes durante un entrenamiento.
En frente, Nadal tendrá a Pablo Cuevas, jugador que ocupa el puesto 47 en la clasificación de la ATP, que hoy superó al argentino Federico Delbonis en dos sets, en un partido que estuvo interrumpido cerca de dos horas y media por la lluvia, que ha sido una constante durante este torneo.
Tenis
Nadal y la dolorosa recuperación de su lesión: “Voy a luchar para volver a hacerlo”
15/09/2021 A LAS 10:04
En este mismo torneo se enfrentaron Nadal y Cuevas el año pasado, con victoria para el de Manacor por 4-6, 7-5 y 6-0 en cuartos de final. Tras un par de mangas un tanto dubitativas por parte del balear, acabó arrasando a su rival en el tercer set.
En este caso, el español llegará descansado a la cita con el uruguayo para buscar una final que se le resistió la temporada pasada al caer en semifinales ante Fabio Fognini, quien fue derrotado por el alicantino David Ferrer.
Tenis
El Nadal más 'entrenador', así se ve a Rafa en el tráiler del documental de la Academia
07/09/2021 A LAS 10:39
US Open Masculino
Las barreras que rompió Alcaraz con su recital ante Tsitsipas
04/09/2021 A LAS 00:32