Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Pablo Carreño y Albert Ramos se meten en semifinales del ATP de Río

PorEFE

Actualizado 25/02/2017 a las 09:20 GMT+1

Pablo Carreño se clasificó para disputar las semifinales del Abierto de tenis de Río de Janeiro al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (4), 6-7 (2) y 1-0 tras la retirada de su contrincante en el tercer set. Albert Ramos-Viñolas se clasificó para las semifinales del Abierto de tenis de Río de Janeiro al vencer al argentino Nicolás Kicker por 6-2 y 6-3.

-

Fuente de la imagen: EFE

Pablo Carreño se clasificó para disputar las semifinales del Abierto de tenis de Río de Janeiro al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (4), 6-7 (2) y 1-0 tras la retirada de su contrincante en el tercer set.
Carreño, número 24 del mundo y cuarto cabeza de serie en el torneo, venció en un encuentro extremadamente parejo que, en sus dos primeras mangas llegó al 'tie-break' y, a pesar de no jugarse apenas el tercer set, tuvo una duración de una hora y 52 minutos. En el primer set, ambos jugadores mantuvieron su servicio y no dieron lugar a rupturas del mismo, por lo que se decidió en la muerte súbita, favorable al español por 7-4.
Cambió el panorama en la segunda manga, cuando español y ucraniano comenzaron a flojear con sus servicios, algo que llevó a Carreño a tener un punto de partido con 5-4 en el marcador, aunque fue revertido por Dolgopolov, que forzó un nuevo 'tie-break' que, esta vez, fue a parar a su bolsillo. En el set definitivo comenzó sirviendo el ucraniano, pero Carreño se llevó el primer juego al romper su saque, tras lo que Dolgopolov, que venía de llevarse el torneo de Buenos Aires y eliminar en Río al español David Ferrer, decidió poner fin al partido por unas molestias físicas de las que ya había avisado en la víspera.
El rival de Carreño será la sensación del torneo, el noruego Casper Ruud, de 18 años, que tumbó al único brasileño que quedaba en liza, Thiago Monteiro, por 6-2 y 7-6 (2) en una hora y 22 minutos. El noruego encarriló el primer set con un parcial de 4-0, aprovechando su solidez en el saque, pues no dio ninguna opción de bola de ruptura a su rival, que dejó escapar la manga en apenas quince minutos. En el segundo set Monteiro se encontró infalible con su servicio, lo que le permitió hacer frente a Ruud, hasta el punto de llegar al 'tie-break', momento en el que el noruego volvió a superarle con holgura para llevarse el partido.
Albert Ramos, el otro español en semifinales
Albert Ramos-Viñolas se clasificó hoy para las semifinales del Abierto de tenis de Río de Janeiro al vencer al argentino Nicolás Kicker por 6-2 y 6-3. Ramos-Viñolas, número 25 del mundo y quinto cabeza de serie en el torneo, maniató a Kicker, quien accedió al torneo desde la fase de clasificación, y sentenció el partido en una hora y catorce minutos.
Sin perder ninguna vez su servicio y sometiendo a Kicker desde el fondo de la pista, el catalán tuvo suficiente con un 'break' en el sexto y octavo juego del primer set para llevarse la primera manga, mientras que en la segunda, una ruptura del servicio de su rival en el octavo juego decidió el encuentro.
El rival de Ramos-Viñolas será el austríaco Dominic Thiem, número ocho del mundo y segundo cabeza de serie, quien repitió el mismo resultado que Ramos-Viñolas ante el argentino Diego Schwartzmann. Máximo favorito tras la precoz eliminación del japonés Kei Nishikori, Thiem se deshizo de su rival en 75 minutos. El austríaco lideró el partido desde el inicio, rompió el servicio de Schwartzman en el primer juego en los dos sets, manteniendo el suyo y liquidando por la vía rápida el partido.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo