Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Río de Janeiro: Buen arranque español; Munar, Ramos y Carballés Baena a segunda ronda

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/02/2019 a las 23:23 GMT+1

El español Jaume Munar avanzó este martes a la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, tras imponerse por 7-6 (7-5) y 6-4 a Leonardo Mayer, uno de los tres argentinos eliminados en los primeros partidos del torneo. La misma suerte corrieron Albert Ramos y Roberto Carballés Baena, que vencieron a Lorenzo Sonego y Nicolas Jarry respectivamente.

Spain's Jaume Munar hits a return against Argentina's Federico Delbonis at the Argentina Open ATP on February 12, 2019 in Buenos Aires, Argentina. (

Fuente de la imagen: Getty Images

Munar, número 66 del mundo, protagonizó un emparejado primer set con Mayer, número 55 del mundo, en el que tan sólo se impuso en el desempate, y fue superior en el segundo, para imponerse en su debut en Río de Janeiro en un partido de 1 hora y 39 minutos.
El mallorquín consiguió neutralizar la remontada intentada por el argentino en los primeros juegos del segundo set y consiguió vencer sin necesidad de una tercera manga. Además de Mayer, los otros argentinos eliminados en los partidos de la tarde de este martes por la primera ronda fueron Carlos Berlocq (140) y Guido Pella (46).
Ramos, 93 en la clasificación mundial, venció a Sonego (103) por 7-6 (9-7) y 6-3. Carballés Baena (114) derrotó a Jarry (47) en un duro partido de dos horas y 59 minutos por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (6).
En la segunda ronda Ramos se las verá con el argentino Federico Delbonis (80), que este martes se impuso por 6-3 y 7-5 al tunecino Malek Jaziri (44), mientras que Carballés se medirá en dieciseisavos con el boliviano Hugo Dellien (113), que se consagró como el primer tenista de su país en vencer un partido del cuadro principal de un torneo del circuito ATP en los últimos 35 años. Dellien eliminó por 6-4 y 6-4 al argentino Guido Andreozzi.
El otro español de los cuatro que componían el cuadro principal en Río, Pablo Andújar (86), abandonó el torneo a última hora por una lesión en la pierna izquierda.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio