Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tsitsipas conquista Marsella y es el tercero en la Race; Djere y Albot hacen historia

PorEFE

Publicado 25/02/2019 a las 09:23 GMT+1

Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie, venció al kazajo Mihail Kukushkin, por 7-5 y 7-6 (5) en la final del torneo de Marsella, para lograr el segundo título de su carrera. Por su parte Laslo Djere logró su primer título al conquistar el ATP 500 de Río venciendo a Auger-Aliassime, de 17 años y el más joven en disputar la final de un ATP 500. Albot es estrena en el ATP 250 Delray Beach.

Greece's Stefanos Tsitsipas poses with the trophy

Fuente de la imagen: Getty Images

Tsitsipas, semifinalista en los últimos US Open y Open Australia, añadió el de Marsella al título conseguido en Estocolmo el año pasado.
El joven jugador griego de 20 años, anotó 14 saques directos en su victoria sobre Kukushkin, de 31. El kazajo, campeón en San Petersburgo hace nueve años, llegó a disponer de ventaja de 5-3, y 5-4 y servicio, para cerrar el segundo set, pero el ateniense niveló el parcial y se mostró superior en un disputado desempate para cerrar la final a su favor en una hora y 58 minutos.

Djere acaba en Río con el sueño de Auger-Aliassime, el más joven en disputar la final de un ATP 500

El tenista serbio Laslo Djere conquistó este domingo el título del Abierto de Río de Janeiro al imponerse en la final por 6-3 y 7-5 al canadiense Feliz Auger-Aliassime. Fue el primer título en la carrera del serbio, de 23 años y 90 en del mundo, mientras que el canadiense, una promesa de 18 años, se convirtió en el tenista más joven en disputar una final de un ATP 500 en la historia.
picture

Champagne pour Laslo Djere à Rio !

Fuente de la imagen: Getty Images

El canadiense comenzó nervioso y cedió su primer servicio, en el que cometió una doble falta y varios errores, pero enseguida comenzó con su juego ofensivo y quebró el primer servicio del serbio para igualar 1-1. Pero Djere, menos presionado y más pausado, quebró los dos siguientes servicios de un visiblemente nervioso Auger-Aliassime y, con bolas profundas y algunas paralelas, confirmó el suyo con facilidad, con lo que abrió una ventaja de 4-1 en 20 minutos. Aunque el canadiense respondió con un nuevo quiebre y confirmó su primer servicio, con lo que redujo a 4-3 el serbio, más eficaz en las respuestas, volvió a puntuar en su servicio y quebró el último de Auger-Aliassime para vencer la manga por un incuestionable 6-3.
El tenista de 18 años, que en el primer set sólo consiguió confirmar uno de sus servicios, comenzó la segunda manga de forma arrasadora y quebró el primer servicio de su rival y confirmó el suyo para abrir una rápida ventaja de 2-0. Pero el canadiense, aún nervioso, abusó de las dobles faltas y falló varios servicios, que le costaron algunos juegos, y permitió a Djere empatar 4-4. El serbio mantuvo el desempeño y se puso en ventaja por 6-5. En el juego de desempate, con servicio del canadiense, Auger-Aliassime salvó cuatro break point, pero no evitó el último ni la victoria del serbio por 7-5 en la manga y por 2-0 en una final de 2 horas y 1 minuto.

Albot hace historia en Delray Beach

El tenista moldavo Radu Albot, tras salvar tres puntos de partido, venció este domingo al inglés Daniel Evans por 3-6, 6-3 y 7-6 (7) en la final del torneo Delray Beach Open de pista dura y consiguió su primer título ATP.
picture

Daniel Evans et Radu Albot après la finale du tournoi de Delray Beach

Fuente de la imagen: Getty Images

Albot, de 29 años, hizo historia al ser el primer tenista de su país en lograr un título de primer nivel de la ATP, tras superar a Evans en un partido que duró 2 horas y 51 minutos después de un aplazamiento de 56 minutos por lluvia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo