Dominic Thiem, número cuatro del mundo, confirmó su favoritismo al vencer al brasileño Felipe Meligeni, mientras que el argentino Guido Pella y el noruego Casper Ruud, dos de los favoritos, se despidieron en la primera ronda.
Thiem, que se impuso por 6-2, 4-6 y 6-1 a Meligeni (341 ATP) pese a las molestias en la rodilla izquierda que le obligaron a pedir atención médica, se medirá en octavos de final en esta ciudad brasileña al español Jaume Munar (99 ATP), que avanzó gracias a su victoria por 7-5 y 6-4 sobre el italiano Salvatore Caruso (97 ATP).

ATP Río de Janeiro 2020: Revive el plácido debut de Dominic Thiem

US Open
Así ha sido la segunda jornada para los tenistas españoles
31/08/2021 A LAS 14:57
Entre tanto, Pella (27 ATP), el cuarto favorito en el único torneo ATP 500 de Sudamérica, y Ruud (45 ATP), octavo favorito y que el domingo se coronó campeón del Abierto de Buenos Aires, fueron eliminados tras perder en la primera ronda.
Pella fue eliminado por el brasileño Thiago Monteiro (88 ATP) en un reñido y parejo partido de tres horas y tres minutos en el que el local, con el apoyo de la mayoría de la afición, fue más efectivo en la manga de desempate y terminó imponiéndose por 5-7, 6-4 y 7-6 (3).
Monteiro se medirá el jueves en octavos de final al húngaro Attila Balazs (106 ATP), que hoy eliminó al uruguayo Pablo Cuevas (27 ATP), otro de los grandes favoritos.

Descubre a Carlos Alcaraz: mentalidad ganadora y un estilo a lo Roger Federer

Con todo el entorno del tenis español girando la cabeza hacia la poderosa aparición de Carlos Alcaraz en el circuito ATP con su triunfo frente a Albert Ramos, Jaume Munar dio también un paso adelante en Río de Janeiro al apear del torneo a Salvatore Caruso en la primera ronda. Munar, uno de los representantes de la nueva generación a los que se pide una mayor presencia en fases finales de este tipo de torneos, gestionó con sabiduría su duelo ante el italiano y consiguió sacarlo adelante en dos sets.
Fueron dos horas muy disputadas, pero la superioridad de Munar sobre Caruso quedó patente en los momentos decisivos de ambas mangas. Por delante, a Munar le espera una difícil prueba, ya que se enfrentará al vencedor del duelo entre Dominic Thiem, primer cabeza de serie y de vuelta a la tierra batida, su superficie predilecta, y el tenista local Felipe Meligeni, con muy pocas opciones de progresar. Será un nuevo y, sobre todo, muy exigente examen para Munar y la next gen española que avanza en tierras brasileñas.
Wimbledon Masculino
Alcaraz, Garbiñe y Sorribes sobreviven a un jornada aciaga para los españoles
30/06/2021 A LAS 15:23
Roland-Garros
Así ha sido la segunda jornada de competición para los españoles
31/05/2021 A LAS 11:52