Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El mensaje de ambición de Alcaraz: "Me veo preparado para estar en el Top-20"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/02/2022 a las 11:53 GMT+1

El español Carlos Alcaraz, que logró en Río de Janeiro el segundo título de su carrera, reconoció sentirse preparado para formar parte de la elite del circuito ATP. Menos de un año ha tardado Alcaraz en situarse entre los veinte mejores desde que se introdujo entre los cien primeros, en mayo del pasado año.

Carlos Alcaraz: "Es superemocionante poder ganar mi primer ATP 500 en Río"

"Me veo preparado para llegar a ese nivel. Me siento en un gran momento y estoy listo", dijo Alcaraz en la pista tras conseguir el segundo título de su carrera después de triunfar en Umag en el 2021.
Alcaraz entró en los 100 primeros en mayo del 2021 y en septiembre alcanzó un lugar entre los cincuenta mejores del ránking. A finales de enero del presente curso ya formaba parte de los treinta destacados de la clasificación. Ahora ya está entre los veinte mejores del circuito: "Llevaba tiempo sin jugar en tierra y creo que he hecho un buen juego. He estado a un alto nivel y lo he disfrutado", añadió Carlos Alcaraz.
El tenista español no dio opción a Schwartzman. "La clave ha sido como he podido variar los golpes. Sabía que era lo que tenía que hacer y lo que me iba a dar la victoria", añadió Alcaraz.
"Ha sido complicado. A pesar de las dificultades ha sido un torneo espectacular al que merece la pena venir y pienso venir más años. No tengo palabras para describir lo que he vivido desde el primer partido al último. Me he sentido como en casa", dijo Alcaraz que tuvo que jugar dos encuentros en un día antes de llegar a la final a causa de la lluvia que interrumpió el programa.
Alcaraz eliminó al primer favorito Matteo Berrettini y horas después se enfrentó al también italiano Fabio Fognini antes de citarse con Schwartzman. "Enhorabuena por tu torneo y tu afán de superación. Estás haciendo un papel y un trabajo espectacular", dijo el español sobre su rival.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio