Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP 500 Río de Janeiro | La previa del Carlos Alcaraz-Diego Schwartzman: Un duelo para disfrutar por el título (21:30)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/02/2022 a las 21:04 GMT+1

Carlos Alcaraz buscará el primer título del año, su estreno en la categoría ATP 500, en la gran final del Rio Open donde llega después de una extenuante jornada del sábado donde venció a Berrettini y Fognini en cuartos y semifinales respectivamente. Su rival será Diego el 'peque’ Schwartzman, que llega después de caer en el último duelo por el trofeo de Buenos Aires ante el noruego Casper Ruud.

Carlos Alcaraz of Spain returns a shot to Fabio Fognini of Italy during the semifinals of the ATP Rio Open 2022 at Jockey Club Brasileiro on February 19, 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

La lluvia trastocó los horarios del torneo de Río de Janeiro obligando a los jugadores a disputar dos partidos el sábado si querían jugar por el título este domingo. El físico de Carlos Alcaraz, al que Scwartzman le puso como favorito en el duelo debido principalmente a este motivo, le permitió cerrar un día completo de tenis que a buen seguro recordará tras eliminar por segunda ocasión en tres partidos a Matteo Berrettini, vengando su derrota en el Open de Australia, y posteriormente pudiendo con el siempre complicado Fabio Fognini.
“Diego también tiene la capacidad de recuperarse muy bien, de aguantar partidos exigentes, de aguantar partidos muy largos”, aseguraba Alcaraz tras meterse en su primera final en un torneo de la ATP 500, en la que será su primer duelo frente a Schwartzman en su corta carrera dentro del circuito profesional.
El argentino está viviendo una buena temporada sudamericana de tierra batida, después de meterse en semifinales de Córdoba y en la gran final de Buenos Aires, donde solamente cedió frente al top 10 noruego Casper Ruud. Pero le falta el título por el que luchará frente a un joven Alcaraz, que el año pasado ya consiguió estrenarse en Umag y las Next Gen Finals.
“Estoy cansado tras un día tan intenso y largo, con partidos tan exigentes, pero al mismo tiempo muy contento de ver que lo he superado, que soy capaz de aguantar esto y más, y muy ilusionado de poder jugar mi primera final de un ATP 500”, explicaba el murciano después de una extenuante jornada, en la que sufrió frente a Berrettini (6-2, 2-6 y 6-3) y que impuso su físico ante Fognini (6-2 y 7-5) siendo un auténtico tormento para la armada italiana en Río de Janeiro.
Ante Schwartzman vuelve a tener una oportunidad de levantar un trofeo con tan solo 18 años, demostrando el futuro y el presente de Carlos Alcaraz dentro del circuito de la ATP. Este domingo a partir de las 21:30 (hora española) en Río de Janeiro el tenis español puede celebrar un nuevo título en un año en el que Rafa Nadal en Australia, Albert Ramos en Córdoba y Roberto Bautista en Doha, ya saben lo que es engrosar el palmarés de la Armada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio