Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rio Open | La previa del Federico Delbonis-Carlos Alcaraz: Un rival curtido para seguir creciendo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/02/2022 a las 23:26 GMT+1

La vuelta de Carlos Alcaraz a la competición después de su paso por el Open de Australia le permitió firmar un partido de menos a más ante Jaume Munar, para alcanzar los octavos de final del Rio Open, dejando buena muestra de las capacidades del joven murciano sobre una pista de tenis. Su próximo rival será el argentino Federico Delbonis, que viene de ser semifinalista en Buenos Aires.

Carlos Alcaraz, ATP Río de Janeiro 2022

Fuente de la imagen: EFE

No fue ni mucho menos un arranque sencillo de torneo para Carlos Alcaraz ante Jaume Munar, que le tuvo contra las cuerdas en el primer y el inicio del segundo set. Con más ritmo de competición sobre tierra batida, el balear contaba con una diferencia a su favor de 6-2 y 0-40 en el servicio de su contrincante, sin embargo, el murciano fue capaz de darle la vuelta para igualar el cara a cara, después de que fuera el mallorquín el que se llevara la victoria el curso pasado en Marbella.
"Creo que he estado muy bien mentalmente para sobreponerme a la adversidad del primer set, de perder seis juegos seguidos. Sí que es verdad que llevaba mucho tiempo sin jugar en tierra, me ha costado un poquito”, aseguraba Alcaraz, que fue capaz de dar la vuelta a un duelo que se le había puesto muy cuesta arriba.
Una vez superado el debut con nota, Alcaraz afronta una exigente prueba en octavos de final, contra un tenista que también viene rodado en la superficie como Munar, y ante el que todavía no sabe lo que es jugar dentro del circuito, el argentino Federico Delbonis. En Buenos Aires fue capaz de meterse en semifinales, donde solamente Casper Ruud fue capaz de cortar su progresión y fue testigo de la retirada de Juan Martín del Potro desde el otro lado de la pista.
picture

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Munar

Fuente de la imagen: EFE

Delbonis fue el último verdugo de la torre de Tandil, en un partido donde lo de menos fue el resultado, y promete ser un rival duro de cara a medir las opciones de Alcaraz de poder alcanzar las rondas finales en el torneo de Río de Janeiro. Hace dos años, en su primera participación en el cuadro brasileño cayó en octavos frente a otro argentino, Federico Coria.
Pero para Alcaraz no existe otro objetivo que no sea el poder llevarse a casa el trofeo de campeón, “creo que estoy más consolidado en el circuito. Ya los otros jugadores me conocen, saben de mi nivel, y creo que ahora soy un jugador que puede ganar el torneo. Yo me encuentro muy bien”, aseguraba tras su victoria frente a Munar el español.
Tras salvar hasta diez de las trece bolas de rotura que tuvo que afrontar en contra en la primera ronda, la confianza del murciano seguirá por las nubes, mirando de tú a tú a los mejores del circuito, donde está ya metido por méritos propios gracias a su buen hacer cada vez que salta a la pista.
Eurosport te permite ver GRATIS tres deportes olímpicos de invierno, esquí de fondo y biatlón. Sólo tienes que registrarte ¡Aquí!
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento.¡Abónate aquí!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio