"Mentalmente significa mucho para mí este torneo, superar grandes obstáculos contra (el griego Stefanos) Tsitsipas, con set y rotura abajo. Logré sobreponerme a unos momentos complicados. Nadal fue mejor en los momentos decisivos, pero estuve cerca y tuve muchas cosas positivas que llevarme", afirmó Djokovic en la rueda de prensa posterior al partido.
"Podría haber perdido en cuartos, en cambio avancé y estoy satisfecho por el nivel que tuve. Hoy también jugué bien, pero los momentos decisivos fueron para su lado. No pude capitalizar", agregó.
Roland-Garros
Djokovic, un animal competitivo que acecha a Nadal y Federer
HACE 3 HORAS
Djokovic tuvo dos bolas de rotura con 2-2 en el tercer set, pero Nadal las salvó y le quitó el servicio a continuación para abrirse el camino hacia su décima corona romana.
"Me voy a París para Roland Garros con buenas sensaciones. Me siento como quiero sentirme en tierra. Si logro jugar como este sábado o domingo, tendré opciones de hacer un buen camino en París", afirmó.
Destacó, más allá de su derrota, que él y Nadal, representantes de la vieja generación, siguen al nivel más alto, pese a que muchos jóvenes jugadores estén tratando de recortar el margen.
"La nueva generación somos nosotros", bromeó.
Roland-Garros
Pasando Bolas: Djokovic, tras los talones de Nadal y Federer
HACE 5 HORAS
Roland-Garros
¡Y lo logró! Tras cuatro horas de batalla, Djokovic cerró la final
HACE 6 HORAS