Minutos después de caer en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid ante Alexander Zverev, Nadal dejó claro que iba a Roma a ganar. El objetivo sigue en pie para el rey de la tierra batida, pero el sorteo del Masters 1000 de Roma no ha sido especialmente benévolo con él, ya que le reserva para su debut un probable encuentro contra Jannik Sinner, el chico de oro del tenis italiano. En caso de no cumplirse los pronósticos, su rival sería el indescifrable Ugo Humbert, pero todos los ojos están ya puestos en esa reedición del duelo entre Sinner y Nadal que tanto maravilló en Roland-Garros 2020.

Sinner-Nadal: A 'semis' con nocturnidad y sin pecado

La presencia de Novak Djokovic en el torneo italiano ha supuesto que Nadal tenga que jugar como segundo cabeza de serie, siendo encuadrado en la parte baja del cuadro. En caso de seguir avanzando hacia su décimo título en el Foro Itálico, el balear tendría que medirse contra Pablo Carreño o Denis Shapovalov. El camino promete ser realmente complicado, ya que en instancias superiores aparecen los nombres de dos de los grandes favoritos a día de hoy en todos los torneos: Zverev, que parece haberle tomado la medida a Nadal, y Daniil Medvedev, sin desmerecer a Diego Schwartzman, que el año pasado derrotó por primera vez al número dos del mundo precisamente en Roma.
Tokio 2020 Masculino
🏅➡️ Novak Djokovic estará en los Juegos Olímpicos, según la prensa de su país
AYER A LAS 10:49
En cuanto al resto de españoles, Roberto Bautista se enfrentará a un tenista procedente de la fase previa y Carreño tendrá enfrente al serbio Laslo Djere.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Djokovic estará en Tokio 2020, según la prensa de su país
AYER A LAS 10:37
Tenis
Rafa Nadal y el descanso del guerrero
22/06/2021 A LAS 17:06