Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1.000 Roma | Sinner-Nadal: El camino a la décima comienza fuerte

Pablo Sarmiento

Actualizado 12/05/2021 a las 18:51 GMT+2

Rafa Nadal arranca su andadura en el Masters 1.000 de Roma con el objetivo de alcanzar su décimo título en el torneo italiano, un hito que ya ha conseguido en Roland-Garros, Barcelona y Monte Carlo. No lo tendrá fácil en su debut, frente a una de las grandes estrellas locales, Jannik Sinner, el jovencísimo jugador proveniente de los Alpes que ya le puso en problemas el curso pasado en París.

Jannik Sinner e Rafa Nadal - Roland Garros 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

Nadal llega a Roma con el objetivo de poder sumar su décimo título, un trofeo que le igualaría con Novak Djokovic en número de Masters 1.000 totales en su palmarés, actualmente 36 a 35 a favor del serbio. A pesar de su derrota en Madrid, donde la altura convierte en el torneo español en una atípica cita de tierra batida para los tenistas, el balear vuelve al nivel del mar donde mejor puede desarrollar su juego, ese que mostró en Barcelona, batiendo a Stefanos Tsitsipas en la final.
El palmarés en la capital romana del manacorí es envidiable con nueve triunfos (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013, 2018 y 2019), y buscará recuperar el entorchado que no pudo revalidar el curso pasado, donde fuera de fechas a causa de la pandemia, perdió frente a Diego Schwartzman en los cuartos de final de un cuadro donde terminó triunfando Novak Djokovic. Por aquel entonces, era el primer torneo oficial de Nadal en meses, después de mantenerse en el dique seco a causa del confinamiento provocado por la COVID19.
El 2021 llega con grandes restricciones de público, menos espectadores que en Madrid, únicamente permitiendo el 25% del aforo a partir del próximo jueves, pero con un mayor ritmo del español, que ya sabe lo que es llegar a cuartos en Monte Carlo y la Caja Mágica, y levantar su 12º entorchado en Barcelona. Roma, antesala de su desembarco en Roland-Garros, volverá a poner a prueba el estado del balear, dentro de un cuadro donde sí está Novak Djokovic.
picture

Sinner-Nadal: A 'semis' con nocturnidad y sin pecado

La primera parada en el camino para Nadal ni mucho menos va a ser fácil para el nueve veces campeón en el Foro. Jannik Sinner ya le demostró en los cuartos de final de Roland-Garros el curso pasado, que tiene armas para hacer daño a Rafa y es un tenista de mucho futuro, que ya está dando pasos de gigante en el presente. A sus 19 años, proveniente de un deporte tan diferente como el esquí, el jugador transalpino venció a Ugo Humbert en primera ronda, ganándose la oportunidad de volver a medirse con el ‘Rey de la tierra batida’ en su elemento, algo que no pudo hacer en Madrid, donde teniendo también esta posbilidad, acabó cediendo ante Alexei Popyrin.
Rafa Nadal, que esta semana volvió a bajar el puesto número tres del ránking ATP en beneficio de Daniil Medvedev y que pase lo que pase, así llegará a Roland-Garros, tiene una nueva oportunidad de citarse con la historia y sumar su cuarta ciudad donde ha sumado diez títulos o más. A París, Monte Carlo y Barcelona, podría unirse la ciudad eterna, Roma, como antesala de lo que podría estar por venir en la gran cita de la tierra batida, Roland-Garros.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio