Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1000 Roma 2021 | Nadal critica su horario ante Shapovalov: "Suerte que gané en dos sets"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/05/2021 a las 14:07 GMT+2

Rafael Nadal no se mostró conforme con el horario de su partido de tercera ronda en el Masters 1000 de Roma contra Denis Shapovalov en el tercer turno (14:00 horas). El balear, que jugó a las 19:00 horas este martes contra Jannik Sinner en su debut este año en el Foro Itálico de la capital italiana, celebró que su partido no se hubiera alargado en exceso para poder gozar de un mínimo descanso.

Rafael Nadal (ATP Masters 1000 Roma 2021)

Fuente de la imagen: Getty Images

Rafael Nadal no esperaba tener un debut sencillo en el Masters 1000 de Roma. La experiencia previa en Roland-Garros 2020 contra el joven talento italiano Jannik Sinner ya fue suficiente aviso para no infravalorar a un rival que amenaza con hacerse un hueco entre los más grandes más pronto que tarde, y esas sensaciones se confirmaron en el Foro Itálico, en un partido que terminó bajo los focos, con la noche ya cerniéndose sobre Roma.
La peor noticia no fue la resistencia encontrada en un partido de segunda ronda, sino la que le tenía reservada la organización del torneo. Su siguiente partido, esta vez ante Denis Shapovalov, fue programado en el tercer turno de la central, lo que implicará que jugará en torno a las 14:00 horas si los dos primeros partidos no se alargan en exceso. Esto obligará a Nadal a volver temprano a la pista después de ser el último en abandonarla, ya que su partido del martes terminó pasadas las 21:00 horas.
Tendré que estar aquí a las 11:30. Suerte que gané en sets corridos. Estas son cosas que pasan aquí y no es justo".
Shapovalov se marchó a descansar dos horas antes, poco después de las 19:00 horas, tras despachar al italiano Stefano Travaglia. El canadiense, 12 años más joven que Nadal, llegará más fresco al partido, aunque Nadal tiene a su favor que en el cara a cara domina por 2-1, con el recuerdo de la final de la Copa Davis 2019 aún muy vivo.
Curiosamente, el único triunfo de Shapovalov ante Nadal llegó en su primer enfrentamiento, un sorprendente partido en el Masters 1000 de Canadá de 2017 en el que se impuso en tres sets. En 2019 ambos debieron enfrentarse en las ATP Finals, pero la retirada de Nadal de ese torneo lo evitó.
picture

Rafa Nadal deja en el aire su participación en Tokio 2020

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio