Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1.000 de Roma 2021 | Sinner-Nadal: Victoria de pundonor ante el futuro del tenis

Pablo Sarmiento

Actualizado 13/05/2021 a las 00:01 GMT+2

Rafa Nadal superó en un largo e intenso partido a Jannik Sinner para meterse en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma (5-7 y 4-6). El italiano salió más enchufado en los dos sets que tuvo que remontar el balear, pero el español ni mucho menos perdió la cara cuando se ponían cuesta arriba los parciales. Le espera el canadiense Denis Shapovalov en su siguiente compromiso en la ciudad eterna.

Rafael Nadal (ATP Masters 1000 Roma 2021)

Fuente de la imagen: Getty Images

El partido, a pesar de tratarse de un duelo de segunda ronda, tenía vitola de gran enfrentamiento entre Rafa Nadal, el ‘Rey de la tierra’, y Jannik Sinner, la jovencísima estrella local que ya sabía lo que era demostrarle al español que está llamado a ser uno de los grandes en un futuro no muy lejano. Los cuartos de final en Roland-Garros del curso pasado le dieron pistas al balear para no confiarse lo más mínimo ante el transalpino y desde el primer juego, la intensidad y el ritmo fue la tónica predominante del choque.
Sinner golpeaba primero con un break inicial que tenía una rápida respuesta de un Nadal que, a pesar de ser su primer partido en Roma, encontraba rápido las buenas sensaciones con su derecha. El italiano volvía a encontrar una rotura, pero cedía oportunidades con su servicio en un toma y daca constante que hubiera hecho las delicias de los aficionados, si se hubiera permitido su presencia en las gradas de la pista central.
Los peloteos eran constantes y la batalla por la posición en la línea de fondo era brutal pero poco a poco era Nadal el que iba imponiendo su estilo liftado, frente al golpe más duro de un Sinner, que cometía algún error de bulto, dentro de un set casi perfecto. Esos fallos acabaron por sentenciarle en la primera manga, llegando a salvar hasta seis bolas de set, pero no la séptima. El español se llevaba el parcial tras más de hora y diez minutos de intensa lucha (5-7).
El segundo set empezó con un Sinner, que encontraba su mejor momento del partido. Inspirado y acertado a partes iguales, hacía mucho daño desde el fondo de la pista, tanto con la derecha como con el revés y volvía a adelantarse con un break más que merecido por lo visto durante los primeros juegos sobre la pista. Nadal se mantenía como podía, sufriendo por el desgaste de una larga primera manga, pero esperaba su momento, que estaba por llegar.
Con el paso de los minutos, Nadal subió enteros y Sinner volvió a una versión más fallona, la que había provocado que perdiera hasta en tres ocasiones su servicio en el primer set. Apuntalando su saque, Rafa se marchó al ataque y no quiso hacer prisioneros sobre la pista central del Foro Itálico. Un desenlace igualado deparaba a una lucha sin cuartel y el balear se mostró más incisivo (4-6). Recuperó su servicio y se lanzó a tumba abierta para alcanzar la tercera ronda donde se medirá a otro tenista muy joven, el canadiense Denis Shapovalov.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio