Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1000 Roma 2022 | Nadal hace autocrítica pese a su sólido triunfo ante Isner: "Tengo que mejorar"

PorEFE

Actualizado 11/05/2022 a las 18:15 GMT+2

El español Rafael Nadal, que superó este miércoles al estadounidense John Isner en su estreno en el Masters 1.000 de Roma (6-3 y 6-1), declaró que, a pesar de la victoria, tiene "que mejorar". El tenista balear no finalizó del todo contento con su actuación ante el tenista estadounidense, de quien dijo que "no ha estado a su mejor nivel". Nadal se medirá en la siguiente ronda a Denis Shapovalov.

Rafael Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

"No ha sido un buen comienzo, siempre es difícil el inicio, pero hoy Isner no ha estado a su mejor nivel. Después de un par de fallos suyos, el partido ha cambiado", declaró nada más terminar el partido en la pista central del Foro Itálico en el que se disputa este torneo. Ahora, Rafa se medirá en octavos de final al canadiense Denis Shapovalov, al que el manacorí considera "uno de los mejores": "Sé lo peligroso que es y tengo que jugar mejor que hoy. Ahora tengo la oportunidad de jugar contra otro gran jugador y repito, de hacer mejor las cosas que al principio de este partido".
"Llegados a este punto, más que los rivales, soy yo el que tengo que mejorar. Y voy a trabajar para ello y para seguir el camino", sentenció el balear.
Nadal habló también de la importancia del día a día por encima de los objetivos a más largo plazo. "Si me enfrentara a Djokovic sería una gran noticia porque significaría que he ganado varios partidos, pero no me preocupa tanto el torneo a largo plazo como me preocupa el día a día", declaró en rueda de prensa.
picture

Rafa Nadal-John Isner: Solidez con amplio margen de mejora (6-3 y 6-1)

"No tomo estos torneos como preparación para ningún otro, porque son eventos históricos. Pero ahora estamos en una perspectiva diferente tras la lesión. Estoy más centrado en mi mejora diaria más que en los rivales, pensando en lo que tengo que hacer para mejorar, aunque lo más importante es sentir que estoy en una línea ascendente", explicó.
Nada más terminar su partido ante el estadounidense, el balear ha completado una sesión de entrenamiento: "He hablado claro desde mi vuelta. Quiero recuperar las mejores sensaciones y recuperar cosas que he perdido. Necesito entrenar el máximo para estar bien en dos semanas. Mañana es lo importante, pero no puedo permitirme perder oportunidades de recuperar". Su próximo rival en Roma será el canadiense Denis Shapovalov, al que ya se midió en la pasada edición en la misma ronda: "El año pasado tuve mucha suerte, me tuvo en sus manos. Fue casi un milagro".
Sobre el rumor que existe de la posibilidad de eliminar los puntos para el ránking en Wimbledon debido a la negativa del torneo a permitir participar a los jugadores rusos, el manacorí aclaró que no tienen una opinión formada sobre el tema y por eso no habla: "No tengo una opinión clara sobre el tema y no quiero declarar nada. Tenemos que estar en contacto con Wimbledon y proteger a todos los jugadores de la ATP y WTA y jugar en beneficio de todos los jugadores"."Estoy en Roma, Wimbledon está a varias semanas. Trabajamos para defender a todos los jugadores. Nada beneficiará a todos y nada es perfecto, no a todo el mundo le parecerá bien la decisión final", señaló.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio