EFE

Adrián Menéndez firma una remontada épica ante Johnson en Nueva York; Verdasco gana en Buenos Aires

Adrián Menéndez firma una remontada épica ante Johnson en Nueva York; Verdasco gana en Buenos Aires
Por EFE

El 14/02/2018 a las 08:51Actualizado El 14/02/2018 a las 09:44

Adrián Menéndez, procedente de la fase previa, firmó una remontada épica ante el estadounidense Steve Johnson, séptimo favorito, que dispuso de cinco puntos de partido, para lograr el pase a la segunda ronda del torneo de Nueva York (1-6, 6-3 y 7-6 -7-). Por su parte Fernando Verdasco avanzó ronda en el ATP Buenos Aires al ganar al brasileño Thiago Monteiro (6-2 y 7-5). Carballés dijo adiós.

Adrián Menéndez, de 32 años y 128 del ránking ATP, mantuvo su resistencia hasta el final y tuvo premio. El español no decayó a pesar de las ventajas adquiridas por su rival. Incluso, afrontó con firmeza los momentos delicados y salvó cinco puntos de partido que desperdició el norteamericano. Ganó después de dos horas y 14 minutos.

Johnson, 45 del mundo, tuvo un inicio arrollador ante un jugador sin repercusión en el circuito a pesar de su veteranía. Ganó con claridad por 6-1 la primera manga. El español, sin embargo, mantuvo el tipo, rompió el saque del jugador local en los primeros juegos del segundo parcial y llevó la resolución al desempate. Steve Johnson se situó con 4-1 y 5-2 en la manga decisiva. Pero Menéndez ganó tres juegos seguidos y devolvió el equilibrio al partido, resuelto en el 'tie break'.

Calendario ATP 2018 - Fechas de los torneos de tenis

Adrián Menéndez se enfrentará en segunda ronda al francés Jeremy Chardy que venció al italiano Stefano Travaglia.

Verdasco y Carballés, cara y cruz en el ATP 250 de Buenos Aires

El español Fernando Verdasco también tuvo un debut con alegría al imponerse por 6-2 y 7-5 al brasileño Thiago Monteiro, en una victoria que le permitió acceder a los octavos de final donde se cruzará con el argentino Guido Pella. El rival del galo en los octavos de final será el serbio Dusan Lajovic, mientras que en el duelo de europeos entre el esloveno Aljaz Bedene y el checo Jiri Vesely favoreció al primero por 6-0 y 6-3 para convertirse en el rival del español Albert Ramos.

En el último cruce de la primera ronda el portugués Gastao Elías superó su estreno en el cuadro principal al imponerse al español Roberto Carballes por 6-2 y 6-4 para citarse con el local Federico Delbonis.

0
0