ATP Rotterdam: David Ferrer cae en primera ronda ante Alexander Zverev

PorEFE

Publicado 12/02/2018 a las 22:07 GMT+1

El español David Ferrer perdió este lunes en dos mangas (6-4 y 6-3) ante el alemán Alexander Zverev, tercer favorito, en la primera ronda del torneo de Rotterdam, que se juega sobre pista dura y reparte 1.182.925 euros en premios.

David Ferrer en el ATP Auckland 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Ferrer, semifinalista este año en Auckland, cedió la primera manga tras perder su saque en los juegos tercero y quinto. Recuperó uno en el sexto, pero ya no le dio para remontar en una manga que cedió por 6-4.
El segundo set arrancó con un intercambio de 'breaks' y la igualdad se mantuvo hasta que Zverev se adelantó 5-3 tras una nueva rotura del servicio del español. El partido se alargó hasta una hora y 24 minutos. Antes, el también español Feliciano López superó al eslovaco Martin Klizan por 6-3 y 7-6 (4).
El zurdo español logró 15 saques directos en su victoria en 87 minutos, y se medirá en dieciseisavos al ganador del encuentro entre el belga David Goffin, cuarto favorito, y el francés Benoit Paire.
En Rotterdam reaparece el suizo Roger Federer, ganador del Abierto de Australia y que de llegar a las semifinales superaría al español Rafael Nadal al frente de la clasificación mundial.
Federer abre su participación en el torneo holandés contra el belga Ruben Bemelmans 116 del mundo, y que viene de la fase previa.
El búlgaro Grigor Dimitrov, que se saltó el torneo de Sofía por una lesión, es el segundo favorito, y se enfrentará de entrada contra el japonés Yuchi Sugita.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio