Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nadal-Baghdatis: La hierba no es un problema

Álvaro Ferreres

Actualizado 11/06/2015 a las 19:22 GMT+2

Rafa Nadal se impone a Marcos Baghdatis por 7-6, 6-7 y 6-2 y alcanza los cuartos de final del ATP de Stuttgart, donde se enfrentará a Bernard Tomic. El español, que estuvo algo indeciso en varias fases del partido, salvó un envite complicado en el que era su debut en el cuadro individual del torneo germano.

Spain's Rafael Nadal reacts during the round of sixteen match against Marcos Baghdatis of Cyprus at the ATP Mercedes Cup tennis tournament in Stuttgart, southern Germany, on June 11, 2015.

Fuente de la imagen: AFP

PERSONAJES:
Rafa Nadal: La transición de la tierra batida a la hierba no era fácil. En los últimos años el tenista balear ha sufrido y los resultados han estado muy lejos de lo esperado. Ante Baghdatis sufrió, pero Nadal jugó de menos a más para acabar firmando un buen partido que le permite coger ritmo de cara a nuevos envites.
Marcos Baghdatis: Poco tiene que reprocharse el tenista chipriota. Estuvo a un gran nivel y llevó al tenista español al tie break en dos ocasiones. Baghdatis sigue siendo uno de esos jugadores con cierta anarquía en su juego que en la hierba suelen ser muy peligrosos. Pese a estar lejos de su mejor momento, el jugador chipriota sigue dando guerra en el circuito ATP.
NUDO:
No se lo puso fácil su rival. Con dudas y sin ritmo de juego en hierba, el tenista balear jugó un primer set horrible, que sin embargo fue capaz de apuntarse. En la primera manga, que duró una hora, el español salvó ocho de nueve bolas de break que tuvo su adversario, mientras que convirtió la única que tuvo. Una situación que le permitió llegar al tie break, donde siempre dominó en el marcador para acabar por imponerse (7-5).
En el segundo set mejoró sus prestaciones el balear, pero no fue capaz de imponer su juego ante un Baghdatis que desplegó un gran tenis por momentos. En la muerte súbita fue esta vez el jugador chipriota el que estuvo más acertado, forzando la tercera manga. El en último y definitivo set, Nadal mejoró y mucho, aprovechando un break que le dio una ventaja que ya no dejó escapar para acabar ganando el partido.
MOMENTOS:
picture

Rafael Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

En el séptimo juego, Nadal salva dos bolas de break para acabar ganando su saque.
Nadal se apunta el primer set al ganar el tie break por 7-5.
Baghdatis se lleva el tie break del segundo set por 7-4.
Nadal firma un break decisivo en el cuarto juego del tercer set que a la postre le permite apuntarse el partido.
NUESTRA OPINIÓN:
Un partido duro y trabajado. La mejor noticia para Rafa Nadal, que sale muy reforzado tras su victoria ante Baghdatis y que tiene en este torneo ATP de Stuttgart una buena piedra de toque para ir cogiendo ritmo de cara a los nuevos envites que están por venir en esta temporada de hierba que acaba de comenzar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio