VOTA | ¿EL TENIS DE NADAL ES MÁS DIVERTIDO QUE EL DE FEDERER O DJOKOVIC?
Cuando entra el mes de junio en el circuito ATP, Andy Murray, ex número 1 del mundo y ganador de tres Grand Slam, sonríe. Doble campeón de Wimbledon, el tenista británico es uno de los clásicos sobre la superficie de hierba, cuya gira dio comienzo la pasada semana. Ahora, en el ATP 250 de Sttutgart, el escocés ya se encuentra en segunda ronda donde compite para preparar el tercer Grand Slam del año. Tras su victoria sobre el australiano O' Conell, Murray repasó para la ATP su actualidad y tuvo palabras para el éxito de Nadal o el regreso de Federer.

La comparación de su lesión con la de Nadal

ATP Stuttgart
Murray-Kyrgios: El resurgir constante de Andy (15:00)
10/06/2022 A LAS 19:59
“Mi motivación viene porque sigo disfrutando del deporte, amo este deporte. Mi situación es un poco diferente a la de Nadal, debido a la operación que tuve en el pasado. Creo que él sigue jugando para romper récords y levantar Grand Slams. Evidentemente, tienes que amar lo que haces y estar dispuesto a soportar cierto dolor, esto es algo que aprendes a medida que te haces mayor, pero siempre es más fácil jugar con dolor cuando estás compitiendo por los títulos más importantes”.

Andy Murray

Fuente de la imagen: Imago

Murray, que llegó a anunciar su retirada del tenis en enero de 2019 tras una artrosis en su cadera, vivió la peor cara del deporte con una lesión que supuso un auténtico infierno para el británico y que nunca le permitió regresar a su mejor nivel. Una intervención posterior, no obstante, le permitió regresar al circuito para seguir haciendo lo que más le gusta, jugar al tenis.

¿Jugará Rafa Nadal en Wimbledon? ¿Cuándo empieza el torneo?

“Para mí, los últimos cuatro o cinco años han sido muy diferentes, jugando torneos Challenger debido a que mi ranking cayó mucho. Por eso siento que nuestras situaciones son diferentes, las razones por las que yo sigo jugando son muy claras: todavía amo este juego y todavía creo que puedo competir al más alto nivel. Sé que no he demostrado consistencia en los últimos años, pero sí he tenido resultados puntuales. He ganado a algunos de los mejores del mundo desde que regresé, pero no de manera consistente. Espero volver a hacerlo pronto”.

El camino completo de Nadal para lograr el 14º: De Thompson a Ruud pasando por Djokovic

El regreso de Federer

Preguntado por el suizo, Murray reconoció su deseo de ver al de Basilea de vuelta a las pistas. "Me encantaría ver a Roger de nuevo jugando, uno nunca sabe cuándo puede llegar el final. Obviamente, la gente viene hablando de este tema durante mucho tiempo, asegurando que la NextGen ya está aquí, pero son los mismos chicos quienes levantan los títulos de Grand Slam, por eso me encantaría ver a Roger compitiendo de nuevo. No conozco su situación, pero creo que volverá a competir. No sé durante cuánto tiempo, pero espero que volvamos a enfrentarnos alguna vez, pasó mucho tiempo desde la última vez”.