Tras ganar Wimbledon en julio pasado, Novak Djokovic regresó a una final del circuito ATP tras deshacerse en las semifinales del torneo de Tel Aviv del ruso Roman Safiullin (6-1 y 7-6(3)) que reaccionó y exigió al balcánico en el segundo set.
El exnúmero uno del mundo no competía en el circuito desde que ganó en Londres al australiano Nick Kyrgios para sumar su vigésimo primer Grand Slam. Fue hace tres meses. Solo reapareció el balcánico la semana pasada para disputar la Laver Cup.
Ahora, Djokovic, que necesita acumular méritos para obtener un lugar en las Finales ATP, apunta a su tercer éxito del 2022 en Tel Aviv. Ganó en Wimbledon y el Masters 1000 de Roma y perdió la final de Belgrado frente al ruso Andrey Rublev.
Tenis
Alcaraz, nominado a los premios ATP de la deportividad y mayor progresión del año
01/12/2022 A LAS 09:41
Sacó adelante el choque con Safiullin, 101 del ránking ATP y sin repercusión alguna en los torneos. Tardó una hora y 35 minutos en resolver un choque que se le enredó en el segundo parcial, donde creció su adversario y que tuvo que solventarse en el 'tie break'.
Djokovic disputará la final ante el ganador de la otra semifinal que disputarán el francés Constant Lestienne y el croata Marin Cilic, segundo cabeza de serie.
Tenis
Nadal, sobre la rivalidad con Federer y Djokovic: "Nunca fue suficiente"
29/11/2022 A LAS 17:45
ATP Madrid
El Djokovic-Alcaraz de semifinales del Mutua Madrid Open, mejor partido del año para la ATP
29/11/2022 A LAS 13:25