Novak Djokovic volvió al circuito con ganas después de su retirada en el US Open 2019. El número uno del mundo se apuntó el ATP 500 de Tokio, un torneo que se ajustaba mucho más a sus necesidades de volver a coger rodaje de cara al Masters 1000 de Shanghái de la próxima semana, en el que debería encontrar una mayor resistencia.
Djokovic derrotó a John Millman por 6-3 y 6-2, una señal clara de la diferencia de ranking entre ambos tenistas (el primero contra el 80.º). Millman no pudo discutirle en ningún momento sus opciones de título, si acaso mantener la igualdad durante los primeros juegos hasta que llegó el primer break, con el que el serbio ya empezó a poner tierra de por medio.
US Open
Medvedev consuela a Djokovic: "Nunca lo dije, pero eres el más grande de la historia"
12/09/2021 A LAS 23:32
Con el 6-3 funcional y efectivo, Djokovic empezó a soltar el brazo en el segundo set, en el que llegó a tener una ventaja de 4-0. Cuando Millman hizo amago de reaccionar ya era demasiado tarde, y el primer título en Tokio para el de Belgrado, que era un habitual del torneo paralelo que se disputa habitualmente en Pekín, donde la competencia es bastante mayor.
Djokovic culminó así una semana perfecta en la que consiguió todos sus objetivos. Además de ser competitivo, el hecho de haber terminado el torneo tokiota sin haber perdido ni un solo set es un claro reflejo de la contundencia con la que ha vuelto a las pistas Nole, que seguirá siendo uno de los tenistas a evitar también en Shanghái, a donde llega con los colmillos afilados pero sin saciar aún del todo su hambre competitiva.
US Open
Djokovic-Medvedev: Primer título para negarle la gloria a Nole (4-6, 4-6 y 4-6)
12/09/2021 A LAS 23:23
US Open
El discurso más difícil de Novak Djokovic: "Nunca me había sentido así"
12/09/2021 A LAS 23:05