Djokovic lo tuvo fácil en el partido que supuso su regreso a las pistas tras casi un mes lesionado frente a Popyrin (94 en el ránking de la ATP), al que derrotó por 6-4 y 6-2 en un encuentro que duró hora y media.

En la segunda ronda a Djokovic le tocará enfrentarse con el japonés Go Soeda.

Tenis
Nadal-Thiem, el esperado debut de Rafa en 2021, este viernes en Eurosport
HACE 21 HORAS

La lucha por el número 1

El gran objevito de Novak Djokovic en esta gira asiática y en el final de temporada es la defensa del número uno del mundo. El serbio tiene ahora solo 640 puntos de ventaja sobre Rafa Nadal, tras el triunfo del español en el pasado US Open.

En caso de ganar en Tokio, Djokovic ampliaría en 500 puntos la ventaja con Rafa, algo que le permitiría afrontar con menos urgencias los próximos torneos donde tiene que defender 2.600 puntos: los Masters 1.000 de Shanghai y París-Bercy, así como el ATP World Tour Finals de Londres.

Sorpresas en Tokio

La jornada que completó esta primera ronda en Tokio arrojó sorpresas, ya que tres de los ocho favoritos del torneo quedaron eliminados a a las primeras de cambio: el croata Borna Coric, el francés Benoit Paire y el estadounidense Taylor Fritz.

Tampoco tuvo suerte hoy el argentino Juan Ignacio Londero, que quedó fuera del torneo al perder por 3-6, 6-3 y 3-6 frente al australiano Jordan Thompson.

El japonés Taro Daniel, 127 en el ránking de la ATP, fue el encargado de derrotar al Coric, favorito número 2 en Tokio y 14 en el ránking mundial, por 6-4, 4-6 y 7-6 (5), en un partido muy reñido que se prolongó por dos horas y casi cuarenta minutos.

Open Australia
Nadal-Djokovic, dos campeones que chocan fuera de las pistas
25/01/2021 A LAS 21:43
Open Australia
Tensión en Australia: Nadal critica el 'populismo' ¿de Djokovic?
25/01/2021 A LAS 18:35