El tenista de Belgrado accedió a la final 110 de su carrera y a la quinta de 2019 tras una convincente actuación ante el que era a priori el rival más complicado al que debía hacer frente en el torneo nipón.
Un break al comienzo de cada set le fue suficiente a Djokovic para no pasar apuros ante un Goffin al que ya arrolló en su camino a la conquista del último Wimbledon.
ATP Madrid
Oficial: Novak Djokovic no jugará el Masters 1.000 de Madrid
27/04/2021 A LAS 19:48

Djokovic celebra un punto ante Goffin

Fuente de la imagen: Eurosport

De camino a la final, Djokovic ha dejado también en la cuneta al francés Lucas Pouille, al japonés Go Soeda y al también australiano Alexei Popyrin, y no ha cedido un solo set en su camino a la final.
El hecho de que Djokovic no defienda puntos en tierras niponas, hace que de ganar este domingo la final ante Millman amplíe la renta con Nadal en la clasificación ATP hasta los 1140 puntos.
Millman, que actualmente ocupa el puesto 80 del mundo, se deshizo en la primera semifinal del estadounidense Reilly Opelka, 53 en la ATP, también en dos sets, en este caso por 6-3 y 7-6 (4), y alcanzó por primera vez una final de un torneo de esta categoría.
Millman está completado un excelente torneo en el que ha eliminado en las rondas previas a otros rivales que ocupan puestos superiores al suyo, como el francés Adrian Mannarino (43 del mundo), al que venció en treintaydosavos de final.
ATP Barcelona
Un Nadal de récord recupera la forma en la arcilla
25/04/2021 A LAS 20:50
ATP Belgrado
Djokovic-Karatsev: El número uno no es profeta en su tierra
24/04/2021 A LAS 15:39