Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP TOKIO 2022 | La atroz autocrítica de Kyrgios: "No me estaba tomando el deporte lo suficientemente en serio"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/10/2022 a las 15:17 GMT+2

Nick Kyrgios está listo para volver a la acción en el torneo de Japón. El australiano ha protagonizado una buena temporada con un rendimiento memorable que le ha llevado a jugar la final del cuadro de individuales de Wimbledon. En vísperas de su participación en Tokio, ha hecho autocrítica y ha reconocido que su implicación por mejorar no fue la adecuada durante un par de años en el pasado.

Nick Kyrgios est tombé de haut.

Fuente de la imagen: Getty Images

Nick Kyrgios será uno de los jugadores favoritos para alzarse con el título del ATP Tokio que se disputa esta semana. El australiano ha comparecido ante los medios antes del inicio del torneo y ha hecho balance de una gran temporada en la que también hay sitio para la autocrítica. Así, el jugador de Cambera ha reconocido que "durante un par de años, ni siquiera pasé de la tercera ronda; no estaba entrenando lo suficientemente duro, probablemente no me estaba tomando el deporte lo suficientemente en serio".
El principal cambio en su tenis radica en este cambio de mentalidad: "Ahora, el último año y medio he estado entrenando muy, muy duro. Los Grand Slams son todo lo que realmente hace que te recuerden. No puedes simplemente apuntarte a un Grand Slam y esperar ganarlo. Tienes que poner los componentes básicos y los cimientos en su lugar. Estoy muy emocionado de estar aquí, eso es seguro", confesó.
picture

Kyrgios-Khachanov: Sorpresa y cita con Ruud en semis 5-7, 6-4, 5-7, 7-6(3) y 4-6

De manera más positiva, el Nº20 del mundo cree que el resultado ha "agregado un poco de combustible" a su motivación antes de su Grand Slam de casa en el Abierto de Australia en enero, donde se espera que haga otra carrera fuerte en la gloria individual. "Ahora solo tengo que esperar hasta el Australian Open, pero solo quiero mantener mi forma, la forma en que estoy jugando, quiero seguir así", dijo. "Estoy haciendo todo lo correcto, así que definitivamente creo que puedo ganar un Grand Slam", aseguro.

El partido que más le dolió

Nick Kyrgios ha hecho repaso a su temporada y ha confesado que hubo un partido esta temporada que "realmente, realmente dolió", cuando sufrió una sorprendente derrota ante Karen Khachanov en el US Open. El australiano, que se perdión la Laver Cup en Londres para pasar un tiempo con su familia en casa, vuelve a la acción en Tokio. Kyrgios ha disfrutado de una buena temporada con una final en Wimbledon, donde perdió ante Novak Djokovic, y no duda en hablar de las posibilidades de ganar su primer título de Grand Slam en individuales en Flushing Meadows con la baja del serbio.
Sin embargo, el australiano sufrió una sorprendente derrota en cinco sets ante Khachanov en los cuartos de final del US Open, un resultado que describió como "desgarrador". En declaraciones a los medios de comunicación antes de su primer partido en Japón, Kyrgios dejó en claro que el partido todavía le duele. "Pensé que el US Open era una gran oportunidad, obviamente, eso realmente dolió mucho porque definitivamente pensé que era el favorito después de vencer a [Daniil] Medvedev", dijo.
picture

Kyrgios recupera sus malas costumbres y destroza dos raquetas tras perder con Khachanov

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio