Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rafa Nadal-Stakhovsky: Despertar para arrasar

Álvaro Ferreres

Actualizado 12/08/2015 a las 23:47 GMT+2

Rafa Nadal se impone a Sergiy Stakhovsky por 7-6 y 6-3 y alcanza la tercera ronda del Masters 1000 de Canadá, donde se enfrentará a Mikhail Youzhny. Rafa Nadal sufrió para apuntarse la primera manga, pero firmó un gran segundo set que le permite reforzar su confianza de cara a mayores envites.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES:
Rafa Nadal: No fue un gran partido de Rafa Nadal, pero sí un envite serio y sin sobresaltos. El tenista de Manacor estuvo correcto desde el saque y se adaptó con facilidad a unas condiciones de juego incómodas debido al viento y a la amenaza de lluvia. Debut esperanzador y victoria cómoda para Rafa Nadal.
Sergi Stakhovsky: Buscó sus opciones en la red y evitó en la medida de lo posible los intercambios con Rafa Nadal desde el fondo de la pista. Una situación que le sostuvo en el partido durante el primer set. La segunda manga de Stakhovsky fue algo más que decepcionante.
NUDO:
Arrancó el partido con servicios dominantes y sin bolas de break. Y así se mantuvo hasta el ecuador del primer set, momento en el que con una doble falta entregó su saque el tenista ucraniano. Sin embargo, Stakhovsky supo recomponerse y firmar un contrabreak que llevó la manga al tie break. La muerte súbita solo tuvo un dueño y ese fue Rafa Nadal (7-4), que dominó de principio a fin y sentó las bases de lo que estaba por llegar.
El segundo set de partido nada tuvo que ver con el primero. Donde hubo lucha hubo falta de intercambios. Donde hubo intensidad hubo errores no forzados de Stakhovsky. Rafa Nadal no dejó escapar la oportunidad y cerró el partido con cierta comodidad, pese a que el jugador ucraniano salvó dos juegos en las postrimerías del duelo que le dio a los últimos minutos de partido cierta expectación.
MOMENTO DEL PARTIDO:
No fue muy dominador el jugador de Manacor a lo largo del partido, pero sí supo sacar lo mejor de su tenis en el tie break del primer set. Una situación que le permitió jugar con mayor tranquilidad y confianza desde ese momento.
NUESTRA OPINIÓN: Nunca es fácil debutar ante un buen sacador en un torneo de pista dura y Rafa Nadal aprobó su envite con nota. Cierto que no fue un gran noche de tenis, pero Rafa Nadal dejó momentos brillantes de juego y sumo una nueva victoria que afianza su mejoría y su tenis.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio