El torneo de Doha en marzo parecia presagiar el final del calvario de lesiones que apartó durante más de un año a Federer de las pistas, pero la rodilla le sigue jugando malas pasadas al suizo. Además, su avanzada edad (cumple 40 años el domingo) agrava su recuperación total para calibrar hasta un US Open cuya presencia será una incógnita hasta el final.
Federer ha participado en cinco torneos este año y resultó la misma lesión la que le privó de disputar los Juegos Olímpicos. El helvético ganó el último de sus cinco US Open en 2008 y su Grand Slam más reciente es el Abierto de Australia 2018. Desde entonces, la hegemonía de Novak Djokovic con ocho 'majors', entre ellos los tres últimos de forma consecutiva, y Rafa Nadal, con otros cuatro, amenazan arrebatarle en solitario su corona que ahora comparten los tres con 20 Grand Slams.

Roger Federer

Fuente de la imagen: Getty Images

Wimbledon
La Armada en Wimbledon: Nadal, Alcaraz, Badosa o Muguruza, a por todas en la hierba londinense
25/06/2022 A LAS 17:45
A falta de menos de un mes para poder disputar otro 'grande', Federer ha disputado 13 partidos en 2021 y únicamente seis en la temporada 2020. Para ello, no contará con el primer calentamiento en Toronto, donde tampoco competirán otros nombres de relumbrón como el reciente medallista de oro, Alexander Zverev, el de bronce, Pablo Carreño, o Matteo Berrettini. Cincinnati también se quedará con las ganas de ver a Roger.

SIGUE TODA LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE A TRAVÉS DE LA APP DE EUROSPORT

Wimbledon
El récord de Alcaraz en Grand Slam que sólo supera Nadal: Pleno de victorias en el debut
25/06/2022 A LAS 08:25
Tenis
Holger Rune sobre su comportamiento en pista: "Federer de joven era 40 veces peor que yo"
19/06/2022 A LAS 08:27