Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tenis | Federer no jugará Toronto ni Cincinnati y es duda para el US Open

Eurosport
PorEurosport

Publicado 06/08/2021 a las 20:51 GMT+2

Roger Federer confirmó su ausencia para los ATP de Toronto y Cincinnati por sus persistentes molestias que le hicieron también causar baja en los Juegos Olímpicos de Tokio. Eliminado en los cuartos de final de Wimbledon, el suizo se sometió a dos operaciones en su rodilla en 2020 tras el Open de Australia y, tras regresar más de un año después, será duda ahora también para el US Open.

Roger Federer scheiterte zuletzt in Wimbledon im Viertelfinale an Hubert Hurkacz

Fuente de la imagen: Getty Images

El torneo de Doha en marzo parecia presagiar el final del calvario de lesiones que apartó durante más de un año a Federer de las pistas, pero la rodilla le sigue jugando malas pasadas al suizo. Además, su avanzada edad (cumple 40 años el domingo) agrava su recuperación total para calibrar hasta un US Open cuya presencia será una incógnita hasta el final.
Federer ha participado en cinco torneos este año y resultó la misma lesión la que le privó de disputar los Juegos Olímpicos. El helvético ganó el último de sus cinco US Open en 2008 y su Grand Slam más reciente es el Abierto de Australia 2018. Desde entonces, la hegemonía de Novak Djokovic con ocho 'majors', entre ellos los tres últimos de forma consecutiva, y Rafa Nadal, con otros cuatro, amenazan arrebatarle en solitario su corona que ahora comparten los tres con 20 Grand Slams.
picture

Roger Federer scheiterte in Wimbledon im Viertelfinale an Hubert Hurkacz

Fuente de la imagen: Getty Images

A falta de menos de un mes para poder disputar otro 'grande', Federer ha disputado 13 partidos en 2021 y únicamente seis en la temporada 2020. Para ello, no contará con el primer calentamiento en Toronto, donde tampoco competirán otros nombres de relumbrón como el reciente medallista de oro, Alexander Zverev, el de bronce, Pablo Carreño, o Matteo Berrettini. Cincinnati también se quedará con las ganas de ver a Roger.

SIGUE TODA LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE A TRAVÉS DE LA APP DE EUROSPORT

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio