Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La emotiva razón del bajón de rendimiento de Djokovic ante Sonego

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 31/10/2020 a las 14:37 GMT+1

Novak Djokovic explicó cuáles fueron los motivos que llevaron a su sorprendente derrota en los cuartos de final del ATP de Viena ante el italiano Lorenzo Sonego, que se impuso por 2-6 y 1-6 ante el número uno del mundo. El fallecimiento de una figura clave en la Iglesia Ortodoxa Serbia influyó en el ánimo del balcánico, que reconoció que no tenía la cabeza en el partido.

Novak Djokovic (ATP Viena 2020)

Fuente de la imagen: Getty Images

Novak Djokovic sumó su tercera derrota de la temporada ante Lorenzo Sonego en el ATP 500 de Viena. El italiano dejó a todo el mundo boquiabierto en Austria al deshacerse del número uno del mundo por 6-2 y 6-1 en un partido en el que Djokovic fue una sombra de sí mismo. El serbio explicó a posteriori que el fallecimiento este viernes de Amfilohije Radovic, metropolitano de Montenegro y el Litoral, una figura importante en la Iglesia Ortodoxa Serbia, había afectado notablemente su estado de ánimo.
Para ser honestos, no me apetecía mucho jugar. Esta triste noticia tuvo un efecto a mí pero no hasta el límite de no poder jugar. Vine a Viena con un objetivo y lo logré, pero es lo que hay.
Djokovic, una persona con un profundo sentimiento religioso, rindió homenaje a Radovic en una historia de Instagram, y recordó la importancia de su figura: "Es un día muy triste. Tuve el privilegio y el honor de conocerlo, pasar tiempo con él y sentir la preciosa energía que poseía. Aunque ya no está físicamente con nosotros, estoy seguro de que su espíritu seguirá entre nosotros durante mucho tiempo".
El número uno del mundo se aseguró esta posición en el ranking hasta final de año, y ya sólo tiene por delante un torneo: las ATP Finals que se disputarán entre el 15 y el 22 de noviembre en Londres, donde buscará su sexto título. "Volveré a Serbia y tendré una buena preparación para Londres para terminar fuerte la temporada", concluyó un apesadumbrado Djokovic.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio