Con su primera participación hasta la fecha en Washington, Rafael Nadal quiere recuperar las mejores sensaciones posibles antes del reto de ganar su quinto US Open. La derrota en semifinales de Roland-Garros ante Novak Djokovic, en lo que fue su último encuentro disputado hasta la fecha, le hizo tomar la decisión de no disputar la temporada de hierba ni los Juegos Olímpicos para llegar de la mejor manera posible a su cita con la reconquista del último Grand Slam del año.
Renunciando a competir durante más de mes y medio para prevenir "cualquier tiempo de excesos" en su preparación, Nadal encara Washington con mucha ambición: "Estoy muy emocionado por jugar en Washington por primera vez. Ese torneo será para mí el mejor comienzo de la gira estadounidense”, apuntó el manacorí en declaraciones facilitadas por la organización del Citi Open.
RAFA NADAL, PROTAGONISTA DE NUEVO: ¡UN NIÑO NO SE DESPEGA DE ÉL TRAS CONOCERLE!
Tenis
Muguruza, Badosa, Alcaraz... un año de hitos para el tenis español
01/12/2021 A LAS 11:08
Washington será para mí el mejor comienzo de la gira estadounidense"

Nadal en Washington

Fuente de la imagen: Getty Images

El ATP de Washington acogerá además a otras caras reconocidas y nombres que irrumpen en lo alto del ranking mundial como los semifinalistas de Wimbledon Hubert Hurkacz y Denis Shapovalov.

SOCK, UN EX TOP TEN QUE VA REENCONTRÁNDOSE

Un jugador local será el que intentará arruinar el estreno en Washington de Nadal, Jack Sock. El de Nebraska, víctima de una inactividad que acusó durante dos años, llegó a cosechar una fatídica racha de 474 días (un año, tres meses y 17 días) sin conseguir un triunfo que volvió a saborear ante Radu Albot en febrero de 2020. Un éxito que resultaba algo lejano para alguien que hace no tanto había sido top ten (número 8 mundial en noviembre de 2017) y que le provocó lágrimas de emoción, después de superar un periplo importante de lesiones.
Corren tiempos mejores ahora para el estadounidense que ostenta cuatro títulos ATP en su palmarés. Siendo la pista dura su superficie preferente, Sock se proclamó campeón del Challenger de Little Rock, Arkansas, el pasado junio recuperando en parte la esencia que le convertía en un jugador siempre peligroso. No obstante, en su etapa de plenitud de rendimiento, el americano poco miedo en el cuerpo le ha metido a un Nadal que domina en sus enfrentamientos directos con cinco victorias y ni una sola derrota.

SIGUE TODA LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE A TRAVÉS DE LA APP DE EUROSPORT

Tenis
🤔 ¿Se puede comparar a Carlos Alcaraz con Rafa Nadal? La interesante teoría de Mats Wilander
25/11/2021 A LAS 15:49
Tenis
¿Se puede comparar a Alcaraz con Nadal? Mats Wilander lo explica en Eurosport
25/11/2021 A LAS 15:03