La vuelta de Rafa a las pistas no está siendo sencilla. Con la mente puesta en llegar en la mejor forma posible al último grande del curso, el US Open, el manacorí necesita mejorar sus prestaciones, principalmente condicionadas por los problemas físicos que viene arrastrando. Así quedó demostrado en el primer duelo del torneo, ante el nº192 del circuito, el norteamericano Jack Sock. Tras un buen primer set, el bajón físico condicionó el resto del encuentro de Nadal, que pese a ello logró salvar el duelo (6-2, 4-6 y 7-6 -1-) para seguir vivo en el ATP de Washington.

Nadal-Sock: Regreso con sudor (6-2, 4-6, 7-6 -1-)

Como bien ha dejado claro el jugador balear, el objetivo es coger ritmo y encontrarse al mejor nivel, tanto físico como de juego, de cara al Abierto de Estados Unidos. No obstante, los problemas que viene arrastrando en el pie están siendo una dificultad añadida a esta vuelta a la competición.
Tenis
🤔 ¿Se puede comparar a Carlos Alcaraz con Rafa Nadal? La interesante teoría de Mats Wilander
25/11/2021 A LAS 15:49
El propio Nadal confirmaba después de la victoria ante Sock sus dolores: "El pie me tiene que ayudar un poco. De momento no lo está haciendo", dejando claro que no es algo que no le venga sucediendo desde el inicio de su carrera: "Hay épocas que me duele mas y otras que menos. Después de la temporada de tierra he tenido una mala época y ahora hay que volver", admitió.

El primer cara a cara

El duelo de octavos de final en Washington será la primera vez cara a cara entre Rafa Nadal y Lloyd Harris. El sudafricano, de 24 años de edad, es el nº50 del ránking ATP, y llega al partido tras una temporada en la que ha logrado vencer 15 encuentros, mientras que ha sido derrotado en 14 ocasiones. Se trata de un tenista diestro de 1,93 metros de altura que golpea fuerte tanto de derecha como con el revés. Ha ido creciendo con el paso de los meses hasta entrar en el top-50 en una temporada en la que fue capaz de llegar a la final de Dubai tras eliminar a jugadores de la calidad de Thiem, Shapovalov o Nishikori.

ATP Washington: Rafa Nadal-Jack Sock

Fuente de la imagen: Eurosport

Un tenista joven y con proyección que tratará de explotar al máximo cualquier atisbo de duda de Rafa, que debe centrarse en su juego hasta el punto que se lo permitan los problemas en el pie. Harris se deshizo en primera ronda de Tennys Sandgren, que tuvo que retirarse en el inicio de la segunda manga. Mejorar sensaciones en la medida de lo posible para Nadal sería la noticia más positiva, independientemente de tratar de alcanzar los cuartos de final del torneo estadounidense.
Tenis
¿Se puede comparar a Alcaraz con Nadal? Mats Wilander lo explica en Eurosport
25/11/2021 A LAS 15:03
Tenis
El retorno de Nadal a las pistas ya tiene fecha y partido: Thiem o Murray en Abu Dabi
23/11/2021 A LAS 10:14