Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tenis | El cálido recibimiento a Nadal en Estados Unidos: "Washington te quiere"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/08/2021 a las 01:35 GMT+2

El tenista Rafael Nadal completó el sábado su primer entrenamiento para el Citi Open de Washington y recibió el cariño de la multitud. En la sesión mañanera que tuvo lugar en la pista central del Rock Creek Park, se escucharon mensajes como "Washington te quiere" por parte de los presentes, que apludieron los golpes ganadores del balear como si de un partido oficial se tratase.

Rafael Nadal en Washington

Fuente de la imagen: EFE

El público de Washington parece que tiene claro a su estrella para el certamen en la capital estadounidense. Al grito de "¡Bienvenido Rafa!" o "Washington te quiere", los presentes en la sesión de entrenamiento espoleaban al número tres del mundo durante hora y media como si estuviesen presenciando una final de Gran Slam.
Nadal ha elegido el Citi Open para volver a la competición, tras el descanso que decidió tomarse después de su derrota en las semifinales de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic, el pasado 11 de junio. El balear, ganador de 20 títulos del Grand Slam, renunció a competir en Wimbledon del 28 de junio al 11 de julio y en los Juegos Olímpicos de Tokio del 24 al 30 de julio para prevenir "cualquier tipo de excesos" en su cuerpo que "pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos", según explicó entonces en un comunicado.
picture

Tenis: No va a Tokio... ¡pero ayuda a España! Nadal entrena a gran nivel con Davidovich

SU PRIMER RIVAL, AÚN POR DETERMINAR

De hecho, no compite desde su derrota en las semifinales de Roland Garros. Ahora se prepara para su reaparición, con el Abierto de los Estados Unidos, que se juega en Nueva York a principios de septiembre, como próximo gran objetivo en su horizonte deportivo.
El debut de Nadal en el Citi Open de Washington será el miércoles, 4 de agosto, con un partido en el que se enfrentará el vencedor del encuentro entre el estadounidense Jack Sock y el japonés Yoshihito Nishioka. El de Manacor, con la ausencia de Novak Djokovic en el torneo, se presume como el gran atractivo de la edición que inaugura la gira de asfalto por Estados Unidos en el mes de agosto.

SIGUE TODA LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE A TRAVÉS DE LA APP DE EUROSPORT

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio