Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP 250 Winston-Salem | Kyrgios lo vuelve a hacer: Retirada en el último minuto ante el desconcierto de Murray

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/08/2021 a las 10:29 GMT+2

Andy Murray tenía previsto jugar frente a Nick Kyrgios en el partido más atractivo de la primera ronda en Winston-Salem este domingo, sin embargo, la retirada a ultimísima hora del australiano provocó, además del enfado del público que lo supo apenas minutos antes de que se celebrara el duelo, que su rival acabara siendo Noah Rubin. El escocés no pasó apuros para vencer por un claro 2-6 y 0-6.

Andy Murray

Fuente de la imagen: Getty Images

Unas molestias en la rodilla izquierda fueron las causantes de la baja de Nick Kyrgios, anunciando su decisión sin apenas antelación ante la sorpresa del público presente en la pista central del ATP 250 de Winston-Salem, lo que provocó el enfado y posterior abucheo de la grada hacia el jugador australiano. Posteriormente, explicó en una breve rueda de prensa que “no valía la pena correr el riesgo” de agravar sus problemas en la semana anterior al US Open.
El rival de Andy Murray fue finalmente el estadounidense Noah Rubin, seleccionado como ‘lucky loser’, aunque como reconoció el británico, “la previa fue extraña”. Tras la retirada de Kyrgios, estuvo un rato sin saber contra quién iba a jugar, incluso llegando la organización del torneo a sopesar el trasladar el partido a la jornada del lunes y disputarlo frente a un tenista proveniente de la fase previa.
La decisión final conllevó que Rubin, que había perdido contra Lucas Pouille en la última ronda de la fase previa y que ya prácticamente se marchaba del torneo, tuviera que jugar contra un Andy Murray que recupera sensaciones pasadas, endosando un rosco para acabar el duelo frente al norteamericano en menos de una hora (6-2 y 6-0). El público, que abarrotaba la grada, se levantó con un gran aplauso final para el escocés y su gran victoria y para el esfuerzo del estadounidense, que ni mucho menos tenía previsto disputar ese partido.
Su siguiente rival será el también estadounidense Frances Tiafoe, que estaba exento de jugar la primera ronda como cabeza de serie número trece del cuadro de un torneo que tiene a Pablo Carreño como el principal favorito al título, en la semana previa al US Open, que arranca a partir del lunes 30 de agosto y que podrás seguir un año más de manera íntegra en Eurosport.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio