Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Masters 2015, Djokovic-Federer: Colofón para el Maestro serbio (6-3 y 6-4)

Álvaro Ferreres

Actualizado 22/11/2015 a las 22:02 GMT+1

Novak Djokovic se impuso a Roger Federer por 6-3 y 6-4 en la final de la Copa Masters y se corona como Maestro en 2015. El jugador serbio volvió a demostrar que a día de hoy es un jugador casi inalcanzable para el resto de los tenistas de la ATP.

Novak Djokovic, vainqueur du Masters 2015 dans l'O2 Arena

Fuente de la imagen: AFP

PERSONAJES
Novak Djokovic: El Maestro serbio sigue sumando muescas a su raqueta. Este nuevo título en la Copa Masters, el quinto en su carrera deportiva, le coloca aún más cerca de los más grandes. Acorta un poco más la distancia entre el jugador de Belgrado y esas leyendas a las que cada vez se parece más Novak Djokovic. Ante Roger Federer, el que es para muchos el mejor tenista de la historia, dio otra lección de tenis efectivo y brillante.
Roger Federer: Quizá no estuvo tan acertado como en otras grandes noches, pero a sus 34 años a Roger Federer hay muy poco que reprocharle. Entró en el envite tratando de imponer el factor sorpresa y apostando por jugar de fondo de pista más de lo previsto. El plan fracasó y recuperó la versión de buscar la red con ahínco. Ahí el partido se igualó, pero su rival fue mejor y el tenista suizo perdió su cuarta final en la Copa Masters.
NUDO
39 minutos y dos breaks esas fueron las credenciales de Novak Djokovic para apuntarse una primera manga en la que sin ser muy superior a su rival se impuso con cierta autoridad. Con un 77% de éxito con su primer saque y un 61% con el segundo, el jugador serbio defendió su saque salvando además dos bolas de rotura que pudieron cambiar el sino de la manga en favor de Roger Federer. Pero el tenista suizo, además de no conseguir ninguna rotura, estuvo poco acertado con su servicio: no firmó ningún saque directo, llegando a conceder cuatro bolas de break. Demasiadas facilidades para un rival que destruye todo aquello que se cruza en su camino.
La segunda manga tuvo un guión más previsible con un Roger Federer más decidido y agresivo en su tenis y con un Novak Djokovic serio y dominador que apenas dio oportunidades a su rival. El tenista suizo llegó a levantar tres bolas de break en el octavo juego del set con un 4-3 en su contra. Una situación que pudo cambiar el destino del partido, pero una vez el número uno del mundo reaccionó con puño de acero para acabar ganando el duelo al resto y demostrando los motivos por los que es el Maestro de este 2015.
NUESTRA OPINIÓN: El año tenístico acaba de la mejor manera posible para Novak Djokovic, que cerró la temporada con un colofón espectacular. Una victoria ante Roger Federer que hace apenas unos días le había derrotado en el último gran torneo del año. A día de hoy el jugador balcánico es un tenista superlativo y casi inalcanzable para sus rivales.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio