Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Masters 2015: Lo que hemos aprendido de la primera jornada

Agustín Galán

Actualizado 16/11/2015 a las 11:07 GMT+1

Novak Djokovic y Roger Federer dejaron claro quiénes son los favoritos en el grupo Stan Smith con dos partidos llenos de solvencia y oficio ante Kei Nishikori y Tomas Berdych. Sus rivales apenas pudieron hacerles daño y necesitan evolucionar muchísimo, mentalmente sobre todo, para tener opciones de pasar a semifinales.

Novak Djokovic (ATP World Tour Finals)

Fuente de la imagen: EFE

Djokovic no levanta el pie del acelerador. Él mismo lo reconoció cuando le entregaron el trofeo al mejor tenista de 2015 después de haber despachado a Kei Nishikori en poco más de una hora de trámite deportivo: éste era su mejor año como profesional junto a 2011. El estado de forma actual de Nole atemoriza a sus rivales, que salen de vestuarios con un set perdido en la mente, y su techo sólo lo conoce el propio Djokovic a día de hoy.
Federer tiene una oportunidad única. En el US Open 2015, Federer estuvo muy cerca de conquistar de nuevo un torneo del Grand Slam, pero jugarlo a tres sets y el momento que atraviesa Djokovic en cuanto a confianza lo apartaron de la gloria. En Londres, con partidos al mejor de tres sets, Federer puede acusar menos el desgaste y llegar a sorprender al número uno del mundo. El hecho de que el torneo reúna a los principales maestros del circuito es un aliciente más para recuperar la mejor versión del suizo.
picture

Roger Federer (ATP World Tour Finals)

Fuente de la imagen: AFP

Nishikori y Berdych entraron fríos. El japonés y el checo dejaron actuaciones muy poco convincentes en sus primeros partidos en el O2 de Londres. Nishikori apenas pudo apuntarse dos juegos frente a Nole y Berdych desaprovechó un primer break con el que pudo haber hecho daño a Federer. Ninguno de los dos demostró el nivel que se espera de una Copa Masters y tienen por delante dos partidos más para enjugar sus errores, aunque viendo el nivel del grupo Stan Smith, tienen mucho camino que andar para estar presentes en semifinales.
Londres, con París. No podían faltar los gestos de solidaridad hacia las víctimas de los atentados del 13-N en París. Se guardó un respetuoso y estremecedor minuto de silencio con las banderas francesas brillando en la elegante oscuridad del O2, y tanto Nishikori como Berdych lucieron sendos crespones negros en sus equipaciones. En un fin de semana en el que el deporte no acaparó tanto protagonismo como es habitual, el tenis mostró su lado más humano.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo