Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Masters 2015, Djokovic-Federer: Qué espectáculo, maestro (5-7, 2-6)

Agustín Galán

Actualizado 17/11/2015 a las 23:11 GMT+1

Roger Federer protagonizó la gran sorpresa de la Copa Masters 2015 al derrotar al vigente campeón Novak Djokovic en dos sets por 5-7 y 2-6. El tenista suizo sigue con paso firme en el grupo Stan Smith, mientras que el serbio tendrá que confirmar su presencia en semifinales en el último partido del próximo jueves contra Tomas Berdych.

Roger Federer

Fuente de la imagen: EFE

Personajes
Roger Federer. En el fuero interno del tenista suizo latía con fuerza la posibilidad de doblegar a Novak Djokovic, que llegaba con la aureola de indestructible. En un partido al mejor de tres sets las posibilidades para el de Basilea se multiplican exponencialmente, y comenzó a castigar al suizo buscando los ángulos de forma permanente. Su táctica funcionó a la perfección.
Novak Djokovic. Su condición de maestro está fuera de toda duda, pero es el jugador del circuito más veces derrotado por Roger Federer (22). El serbio no pierde su condición de gran favorito al título el próximo domingo, pero se ha llevado un aviso importante de lo que puede sucederle si entra mínimamente relajado a cualquier partido.
Nudo
La acumulación de estrellas en la Copa Masters y su formato de round robin facilitan que en cada edición se produzca alguna final anticipada en los primeros días del torneo, y con esa vitola se etiquetó el Djokovic-Federer de la segunda jornada del grupo Stan Smith. La reedición de la última final del US Open acaparó los focos con total justificación, y entregados al espectáculo comenzaron a intercambiar raquetazos despiadados para regocijo de los presentes en el O2 londinense.
Encarrilado el partido hacia un tie break que parecía inevitable, Federer dio el golpe de gracia al primer set rompiéndole el saque a Djokovic cuando no había tiempo de respuesta posible, un golpe directo al mentón de la fortaleza psicológica del serbio. Siguió hurgando en la herida el suizo en el inicio de la segunda manga con otra rotura, pero esta vez Nole si reaccionó. Parecía el preámbulo de una reacción salvaje de Djokovic, pero fue un mero espejismo. Federer no bajó su nivel de la excelencia en ningún momento y el partido no tuvo la necesidad de llegar a la hora y media. El gran maestro de la última década quiere seguir sentando cátedra.
Nuestra opinión
Djokovic y Federer regalaron una de las mejores noches tenísticas del año, y quien más lo agradece es la Copa Masters. El serbio llegaba como máximo candidato, y sin necesidad de dejar de serlo, se encuentra con otros tenistas que también tienen algo que decir. Federer es uno de ellos, y el partido entre Nadal y Murray definirá a un tercer aspirante.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio