Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo que hemos aprendido del Round Robin de Rafa Nadal

Álvaro Ferreres

Actualizado 20/11/2015 a las 20:03 GMT+1

Rafa Nadal se impuso a David Ferrer en su último partido del Round Robin de la Copa Masters y jugará las semifinales del torneo ante Novak Djokovic. El jugador español solo puede sacar conclusiones positivas de sus tres partidos disputados en el torneo londinense hasta la fecha.

Rafael Nadal lors du Masters

Fuente de la imagen: Imago

FERRER: LA LUCHA NO SE NEGOCIA
En un partido en el que no había nada en juego, Rafa Nadal y David Ferrer firmaron un duelo espectacular donde no se especuló en ningún momento. La espectacular batalla que plantearon ambos jugadores fue aplaudida y admirada por los espectadores que llenaron el O2 de Londres. Si alguna vez alguien dudó de que la amistad entre estos dos jugadores se queda en los vestuarios cuando saltan a la pista, este partido lo corroboró y demostró que los Nadal-Ferrer son siempre algo especial.
WAWRINKA: SIN NOTICIAS DEL OGRO
Stan Wawrinka se ha convertido por méritos propios en el jugador de moda de la ATP. Un tenista que ha dado un salto tardío a la élite de la ATP y que venció a Rafa Nadal en la final del Australia Open del 2014. Desde entonces, el tenista de Manacor ha sufrido en sus enfrentamientos ante el jugador suizo. Cuatro enfrentamientos en 2015 les contemplan con un balance de dos victorias para cada uno. La última fue para Rafa Nadal en esta Copa Masters 2015.
MURRAY: ALGO MÁS QUE UNA VICTORIA
Tras perder la final del Masters 1000 de Madrid 2015 ante Andy Murray, Rafa Nadal tenía una cuenta pendiente con el jugador escocés. Su contundente victoria en el Round Robin de esta Copa Masters fue una victoria muy especial, tal y como reconoció el propio Rafa Nadal tras el duelo. "Ha sido una victoria importante, que me pone en una buena situación para clasificar. Estoy muy feliz por la forma en la que he jugado. Es un paso más para mí, que demuestra que estoy en la buena dirección".
DJOKOVIC ES EL ELEGIDO
Pese a haber realizado un Round Robin perfecto con tres victorias en tres partidos, Rafa Nadal tendrá que verse las caras con el número uno del mundo en las semifinales del torneo. Novak Djokovic no pudo ser líder de su grupo y por lo tanto cruzará en semifinales con el tenista español. Un partido que tendrá lugar este sábado desde las 15h.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio