Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP World Tour Finals: Djokovic, a un paso de la reconquista

Agustín Galán

Actualizado 20/11/2016 a las 16:46 GMT+1

Novak Djokovic está en disposición de recuperar el número uno del mundo si derrota a Andy Murray en la final de las ATP World Tour Finals. El serbio ha conseguido alcanzar el partido decisivo dependiendo de sí mismo y podría poner fin a su segundo puesto tras tan sólo 15 días a la sombra del escocés.

Novak Djokovic (ATP World Tour Finals 2016)

Fuente de la imagen: EFE

Novak Djokovic se siente el número uno del mundo a pesar de haber sido recién destronado. El 5 de noviembre accedió Andy Murray a lo más alto de la ATP después de 123 semanas consecutivas con el tenista de Belgrado dominando el circuito masculino, pero tendrá que hacer historia y conquistar su primer torneo de maestros si quiere cerrar el año en esta posición privilegiada. El favoritismo, dadas las circunstancias, vuelve a recaer sobre Djokovic, de cuya sombra no consigue desprenderse un Murray que está atravesando auténticas calamdidades en Londres para poder demostrar su legitimidad como líder.
Las comparaciones entre la dureza del camino que han tenido que recorrer hasta la final son muy favorables a Djokovic, que en la semifinal apenas sobrepasó la hora de partido, mientras que unas horas antes Murray había tenido que batallar durante tres horas y 38 minutos con Milos Raonic para asegurarse su presencia en el partido que cierra la temporada -a excepción de la disputa de la final de la Copa Davis-. A lo largo del round robin también se pudo ver a Murray maldecir su suerte durante los tres duros sets con los que Kei Nishikori lo acorraló en el segundo partido, mientras que Djokovic tuvo en el tercero la fortuna de enfrentarse a uno de los suplentes -David Goffin- con la tranquilidad de que éste no tenía ninguna opción de clasificarse y él ya tenía asegurado el primer puesto.
Tras terminar el duelo contra Raonic, Murray se metió en una bañera de hielo para intentar recuperar su musculatura de cara a la final del domingo, sin contar con que el mismo Nishikori que parecía inasequible al desaliento contra él terminaría entregando la cuchara en una hora y seis minutos contra el serbio. Su rostro al ser informado del resultado de la segunda semifinal (6-1 y 6-1 favorable a Nole) debió de ser un poema.
El desarrollo del torneo ha dejado las cuentas sobre el número uno muy claras. El que gane en la final de las ATP World Tour Finals será el que cierre el año observando desde lo más alto al resto de tenistas del circuito masculino. Se ha dado una circunstancia tremendamente atractiva para el aficionado y muy beneficiosa para el torneo que reúne a los ocho mejores del año, que en ocasiones se ve deslucido por las molestias físicas que suelen arrastrar sus participantes en el mes de noviembre tras once meses de competición ininterrumpida.
Londres será, por tanto, el escenario geopolítico de la nueva ATP post Nadal-Federer. Novak Djokovic, el rey -por momentos tirano- del circuito en ausencia de los colosos español y suizo, quiere seguir prolongando su marca de 223 semanas como número uno. Para Murray, la final encarna la oportunidad de demostrar su legitimidad como el nuevo líder que abra una era de caras nuevas en el circuito masculino, pero tendrá que pelear con un cansancio más que notable.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio