Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Finals 2017, Carreño-Dimitrov: Lección y aviso a navegantes (1-6 y 1-6)

Pablo Sarmiento

Actualizado 17/11/2017 a las 22:35 GMT+1

Grigor Dimitrov se dio un segundo homenaje en Londres, y tras vencer con autoridad a David Goffin, dio buena cuenta del asturiano Pablo Carreño (1-6 y 1-6), que se encontró con un jugador muy entonado al que no pudo hacer frente en ningún momento. El tenista búlgaro se mantiene como invicto, el único junto a Federer, antes de medirse en semifinales contra Jack Sock.

Carreño durante un tiempo en su partido ante Dimitrov en las ATP Finals

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Pablo Carreño. Sorprendido desde el minuto uno por el búlgaro, el asturiano no estuvo cómodo en ningún momento e incluso tuvo que pedir la presencia del fisioterapeuta al inicio del segundo set por unos problemas en la cadera. En Londres, el estado de forma de Dimitrov era inalcanzable para el español, que cejó en su empeño de intentarlo durante todo el partido.
picture

Pablo Carreño durante el partido que le enfretó a Grigor Dimitrov en las ATP Finals

Fuente de la imagen: Getty Images

Grigor Dimitrov. Tocado por una varita mágica, el tenista de Haskovo volvió a firma un partido para enmarcar, como ya sucediera ante David Goffin. Encadenó cinco juego en el inicio de manera consecutiva y en 22 minutos ya había dado carpetazo al primer set. Con un break inicial en la segunda, encarriló un choque en el que jugó a placer en todo momento.

Nudo

Venía de cuajar una actuación espectacular contra otro de los que finalmente ha acabado pasando el round robin y contra Pablo Carreño no quiso perder esa inercia ganadora. A pesar de saberse ya en una semifinal donde se medirá el sábado contra Jack Sock, Grigor Dimitrov no bajó el pistón en ningún momento y no ofreció oportunidades durante la primera manga ante un sorprendido rival, que no sabía cómo hacer frente al vendaval que le venía desde el otro lado de la pista.
Tres breaks de manera consecutiva desarbolaron cualquier opción de que Carreño pudiera sacar algo positivo en la primera manga. Con 0-5 en contra se llevó su primer juego del partido y en 22 minutos ya estaba sentado en la silla esperando que diera comienza el segundo set. Dimitrov seguía mandando con su servicio con mano de hierro y mantenía la inercia positiva mostrada ante David Goffin (1-6).
picture

Grigor Dimitrov

Fuente de la imagen: Getty Images

Las problemas físicos de Carreño en la cadera obligaron a que tuviera que pedir el tiempo médico que dio entrada al fisioterapeuta, pero el parón no hizo que el búlgaro se desconcentrara. Un nuevo 0-4 de parcial dejaba prácticamente visto para sentencia el partido y mandaba un mensaje a su rival en semifinales, Jack Sock. Dimitrov está en plena forma y lo ha demostrado en todos y cada uno de los tres choques que lleva disputados en Londres.
Carreño salvó la honra apuntándose su primer juego de la manga, el segundo del partido, con su servicio, pero para poco más dio un partido, en el que la superioridad fue manifiesta del búlgaro. Con estas sensaciones se postula como la alternativa a la superioridad de Roger Federer, pero para ello, primero tendrá que superar a Sock y que el helvético haga lo propio con Goffin.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio