Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Finals 2017, Carreño-Thiem: La oportunidad de poner el broche a un año brillante (21:00)

Pablo Sarmiento

Actualizado 15/11/2017 a las 09:23 GMT+1

Pablo Carreño tomará la alternativa en las ATP Finals después de que Rafa Nadal decidiera abandonar el torneo por los problemas persistentes a final de la temporada en su rodilla derecha. Con la ilusión por bandera el asturiano buscará desterrar su lesión en la mano, que también ha marcado las últimas semanas de competición. Su primer rival, el austríaco Dominic Thiem.

Pablo Carreño celebra su pase a los cuartos de final del US Open 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

"A priori, vengo sin presión, sin nada que perder, pero cuando salte a la pista querré ganar", explicaba el jugador español en la previa de un partido en el que todavía contará con opciones de poder pasar a semifinales, con dos choques por delante, primero ante Dominic Thiem y posteriormente ante Grigor Dimitrov.
Para Carreño no puede haber un mejor broche final para su mejor campaña como profesional. A los cuartos de final en Roland Garros y sobre todo las semifinales en el US Open, une su primera experiencia en la Copa de Maestros, a la que estuvo a punto de llegar de pleno derecho, privilegio que le quitó in extremis Jack Sock tras vencer en el Masters 1.000 de París contra todo pronóstico.
Pero la renuncia de Nadal deja un buen panorama al torneo del asturiano, que si vence en sus dos partidos, podría tener muchas opciones de plantarse en las semifinales. “Debutaré en el segundo partido, aún con opciones de pasar. Así que ha sido una muy buena decisión", aseguró Carreño, cuya decisión de aceptar ser reserva le ha llevado a poder debutar en un torneo del calibre de las ATP Finals.
picture

US Open 2017 (cuartos de final), Carreño-Schwartzman: El futuro ya está aquí (6-4, 6-4 y 6-2)

Su rival en el debut en la competición no será ni mucho menos fácil. Dominic Thiem, que cayó en un igualadísimo partido ante Grigor Dimitrov en el primer partido, es un tenista al que Carreño no ha conseguido superar en sus cuatro enfrentamientos disputados en el circuito de la ATP. Sin embargo, sí que hay un precedente favorable al español, y es que en la final del torneo challenger de Como (Italia) de 2013, el asturiano se alzó con el título derrotando al austríaco.
Ha sido una temporada muy buena y, pase lo que pase aquí, no voy a cambiar de pensamiento
Pase lo que pase en Londres, "ha sido una temporada muy buena y, pase lo que pase aquí, no voy a cambiar de pensamiento, aseguró el jugador español, que a buen seguro luchará por plantarse en unas históricas semifinales, ocupando para la Armada el hueco dejado por el número uno mundial, Rafa Nadal.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio