Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Finals 2017, Dimitrov-Goffin: Sin contemplaciones (6-0 y 6-2)

Pablo Sarmiento

Actualizado 15/11/2017 a las 16:40 GMT+1

Grigor Dimitrov firmó un espectacular encuentro para superar con claridad a David Goffin (6-0 y 6-2) y meterse matemáticamente en semifinales. El tenista búlgaro mostró su mejor cara y no dio opción alguna a su rival, falto de movilidad después del intenso choque en el que superó a Rafa Nadal. Después de un rosco en el primer set, un break inicial encarriló el segundo para el de Sofía.

Grigor Dimitrov au Masters - 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Grigor Dimitrov. Demostrando un nivel espectacular, el tenista búlgaro confirmó su candidatura a todo en las ATP Finals. No tuvo rival en un Goffin cansado que no ofreció resistencia ante la avalancha de golpes que le llegaban desde el otro lado de la pista. Toda una demostración de autoridad.
picture

Grigor Dimitrov en su partido contra David Goffin en las ATP Finals

Fuente de la imagen: Getty Images

David Goffin. Cansado, cabizbajo e incapaz de poder hacer frente al reto que suponía jugar contra un excelso Dimitrov. Se jugará su pase a las semifinales contra Thiem, pero habrá que tener en cuenta el estado de su rodilla, tocada y vendada al igual que en su primer compromiso ante Nadal.

Nudo

Como una auténtica apisonadora. Así fue la entrada en el partido de Grigor Dimitrov que no encontró en David Goffin un escollo de cara a poder llevarse la primera manga con tres breaks y sin recibir ni un solo juego en contra. El tenista búlgaro no bajó el nivel en ningún momento y desarboló el estilo desde el fondo de la pista de su adversario, que siempre quedaba expuesto a lo que propusiera sobre la pista del O2 arena.
Las roturas fueron llegando una detrás de otra y en un visto y no visto el marcador de la primera manga marcaba un clarísimo 6-0 a favor de DImitrov. Goffin, visiblemente más cansando que en el intenso choque que protagonizó contra Rafa Nadal, no encontraba el ritmo y todos sus intentos de atacar acababan con un fallo o con una respuesta mejor de su rival, que parecía tocado por la varita de los dioses, impidiendo que sus pelotas acabaran fuera de la pista. 27 minutos fueron suficientes para dar carpetazo al set inicial.
Un break inicial encarriló un partido totalmente roto a favor de Dimitrov, que sin embargo, tuvo que sudar para sacar adelante una manga, en el que Goffin opuso algo más de resistencia. No era difícil, ya que en el inicio no fue rival para el búlgaro. Los juegos se alargaban más de lo que le gustaría al jugador de Sofía.
Pero no fue suficiente para que Dimitrov no prosiguiera con su marcha triunfante en un choque en el que mostró lo mejor de su raqueta, metiéndose de lleno en la pelea por el título. De momento, y después de dos partidos, es el más fuerte dentro del Grupo Pete Sampras (6-2).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio