Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Finals 2017, Nadal-Goffin: A vueltas con la rodilla (21:15)

Pablo Sarmiento

Actualizado 13/11/2017 a las 20:52 GMT+1

Rafa Nadal afronta un nuevo reto en su carrera. Con la cabeza puesta en el estado de su rodilla derecha, que ya le hizo renunciar a los cuartos de final del Masters 1.000 de París, busca un título que ya ha rozado en dos ocasiones, pero que todavía no campea en el extenso palmarés del tenista manacorí. Su primer rival será el belga David Goffin, con el que no ha perdido nunca.

Rafael Nadal - Paris 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Sigue en el centro de todas las miradas la rodilla de Nadal, que puede mermar la participación del número uno mundial en las ATP Finals. Pero problemas físicos aparte, el manacorí tendrá tres partidos para testar su situación después de las dudas generadas en el último torneo. Para empezar su rival será propicio, David Goffin, con el que no sabe lo que es perder en sus dos enfrentamientos dentro del circuito.
Ambos partidos se disputaron esta temporada, y los dos en tierra batida, donde la superioridad de Nadal es manifiesta, pero lo que el panorama será diferente en pista dura y bajo techo, en un final de temporada que siempre se le ha resistido al campeón español. Pero 2017 está siendo el año de las barreras superadas después de un 2016 ya dejado atrás. Sin embargo, los problemas físicos pueden oscurecer el final de una campaña para el recuerdo.
"Rafa es el rival más complicado para empezar el torneo. No va a ser nada fácil. Nos hemos enfrentado en buenos partidos, como el que disputamos en el Masters 1.000 de Madrid sobre tierra batida", explicó Goffin en la previa del partido. Para el belga será su primera presencia de pleno derecho, después de que jugara en 2016 contra Djokovic tras la lesión de Gael Monfils.
Para Goffin la táctica está clara, "voy a intentar hacer un buen partido y estoy seguro de que puedo hacer un buen tenis. Tengo que ser agresivo, y hacerle correr y ver qué puedo hacer. Lo que está claro es que no tengo nada que perder", insistió antes de enfrentarse al número uno mundial.
Con el número uno ya asegurado, Nadal comenzará su andadura en una nueva edición de las Nitto ATP Finals con la misión de acabar con una espina clavada durante toda su carrera. Federer espera en el horizonte, sin embargo, todavía queda mucho camino que andar en Londres.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio