Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Finals, Djokovic-Zverev: Choque generacional

Pablo Sarmiento

Actualizado 18/11/2018 a las 19:01 GMT+1

Novak Djokovic y Alexander Zverev quizás no era la final esperada en Londres, donde el gran público ansiaba disfrutar con un épico enfrentamiento entre el serbio y Roger Federer. Sin embargo, el alemán por méritos propios y tan solo con 21 años dio buena cuenta del suizo presentando sus credenciales al título. No lo tendrá nada fácil en un duelo que ya se dio en el Round Robin.

Novak Djokovic of Serbia celebrates match point during his singles round robin match against Alexander Zverev of Germany during Day Four of the Nitto ATP Finals at The O2 Arena on November 14, 2018 in London, England.

Fuente de la imagen: Getty Images

picture

Germany's Alexander Zverev throws his racquet after a point against Serbia's Novak Djokovic during their mens singles round-robin match on day four of the ATP World Tour Finals tennis tournament at the O2 Arena in London on November 14, 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Porque si hay un tenista que se ha mantenido intratable de principio a fin del torneo, no es otro que Novak Djokovic, que todavía no sabe lo que es ceder un set ni un servicio en sus cuatro partidos hasta disputar la final, y podría igualar a Ivan Lendl (1982, 1985 y 1986) y John McEnroe (1983), como los únicos jugadores que han conseguido coronarse como maestros sin perder ninguna manga durante el transcurso de la competición.
Además, si alza su sexto título en las ATP Finals, el serbio también igualaría en lo más alto de esta estadística con Roger Federer, que no podrá defender su estatus frente a la máquina perfecta de Belgrado, que ha demostrado estar en un estado de forma envidiable, dejando atrás el posible cansancio físico que le llevó a ceder la final del Masters 1.000 de París frente al ruso Karen Khachanov.
picture

Winner Russia's Karen Khachanov (R) and second placed Serbia's Novak Djokovic pose with their trophies after their men's singles final tennis match on day seven of the ATP World Tour Masters 1000 - Rolex Paris Masters - indoor tennis tournament at The Acc

Fuente de la imagen: Getty Images

Otro exponente de la nueva generación del tenis que poco a poco va desbancando de los puestos de privilegio en finales a los grandes dominadores de las últimas dos décadas, será su rival en Londres. Un tenista que ya sabe lo que es ganarle en una final importante, en Roma el curso pasado, pero que en sus dos enfrentamientos ante el serbio este año no ha tenido muchas opciones de poder hacerle daño. Zverev, primer finalista de 21 años desde que lo consiguiera Juan Martín del Potro en 2009, fue barrido de la pista en las semifinales de Shanghái (6-2 y 6-1), y tuvo pocas oportunidades en el Round Robin, donde sumó su única derrota ante Djokovic (6-4 y 6-3).
Pero una final de esta categoría es otra historia muy diferente, y habrá que tener en cuenta la capacidad mental de Zverev, que tiene su punto débil en los Grand Slams, donde a pesar de partir con buenas opciones de llegar a las ronda finales, solamente sabe lo que es llegar a unos cuartos de Roland Garros como su mejor resultado. De momento en Londres no hay rastro de la cara más apática y amarga de ‘Sascha’, pero a buen seguro Djokovic le buscará las cosquillas al máximo exponente de la nueva generación que busca cambiar el panorama actual del tenis masculino.
Como carta de presentación, Zverev llegará con una convincente victoria sobre Roger Federer bajo el brazo, con una solidez extraordinaria con su servicio y la valentía típica de la juventud de buscar acabar el punto en la red, aunque en su caso con bastante acierto, haciendo valer su gran envergadura. Pero si hay un tenista que ha vuelto por sus fueros en 2018, ejerciendo un dominio con mano de hierro sobre el circuito de la ATP ese no es otro que Novak Djokovic, que desde que levantara el título en Wimbledon, pocos han sido los torneos que se le han resistido.
picture

Novak Djokovic

Fuente de la imagen: Getty Images

Posiblemente el partido de Khachanov en París pueda servir de espejo a Zverev, que se muestra especialmente inspirado con su saque en Londres. Aunque en frente se encontrará con todo un depredador del resto que no ha tenido miramientos a la hora de superar y borrar de la pista a grandes cañoneros del circuito como Isner, Cilic, el propio ‘Sascha’, al que tendrá nuevamente al otro lado de la red o Kevin Anderson en semifinales que tuvo que claudicar ante el número uno del mundo por un claro 6-2 y 6-2.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio